*

Estos son los cuerpos masculinos y femeninos perfectos según hombres y mujeres

AlterCultura

Por: Jimena O. - 04/17/2014

Ni siquiera una sola celebridad es "perfecta" en sí misma, sino que ha sido necesario recrear un fantasma de perfección a partir de varios segmentos de ellas. Un copy + paste del ideal estético de nuestra cultura.

 

Los estereotipos culturales de aprobación y belleza fueron puestos a prueba una vez más en una encuesta conducida por la empresa de lencería Bluebella, quienes entrevistaron a hombres y mujeres para describir al hombre y la mujer "perfecta" utilizando características de celebridades.

Lo destacable (fuera de algunos clichés esperables) es que los hombres y las mujeres tienen concepciones muy distintas de la "perfección" femenina, pero en cuanto al cuerpo masculino el prototipo parece reducirse a un atleta más o menos musculoso (un futbolista), pero no demasiado.

 

Ambas imágenes pueden ser leídas como las proyecciones de un imposible ideal, plagado de bits estereotípicos cortesía del mainstream y el marketing, frente al cual una buena porción de la humanidad no deja de compararse cada mañana cuando se miran al espejo —ideal que, sin embargo, sólo existe en el imaginario colectivo alimentado por el star system. Lo paradójico es que ni siquiera una sola celebridad es "perfecta" en sí misma, sino que es necesario unir varios retazos de ellas para formar eso que es "más perfecto que lo perfecto", y que queda caracterizado de manera entre cómica y grotesca en estas imágenes.