*

Stig Severinsen es un as de la respiración, quien ha pasado la última década desarrollando técnicas para convertirse virtualmente en un anfibio.

Stig Severinsen es un buzo danés profesional que ha pasado toda su vida dentro o alrededor de cuerpos de agua. Recientemente, Severinsen (a quien llamaremos simplemente Stig por cuestión de brevedad) se alzó con el Récord Guinness en la categoría de "apnea", es decir, el cese completo de la función respiratoria en el cuerpo.

Sin restar méritos a su hazaña (como se muestra en el video anterior), Stig empleó una técnica que consiste en inhalar oxígeno puro antes de su inmersión submarina para saturar su cuerpo con oxígeno, aunque para el resto de los mortales su zambullida sigue siendo semejante a la de un tritón.

Y es que Stig ha dedicado la última década a entender el arte de la respiración, publicando incluso un libro titulado Breatheology: The Art of Conscious Breathing. ¿La última frontera (además del espacio exterior) seguirá siendo la exploración del cuerpo en estado subacuático?