*

X

Bonobo se presenta en Guadalajara este 30 de abril junto con Clark

Arte

Por: pijamasurf - 04/29/2014

Bonobo estará en México esta semana; se presentará en Guadalajara junto con Clark de Warp Records

bonobo

Representantes de dos de las disqueras británicas más refinadas se presentan en Guadalajara este miércoles: Clark, de la disquera Warp y Bonobo, de Ninja Tunes. La fiesta organizada por GetMove se realizará en la la Mansión Chapulina el 30 de abril como parte de las Secret Parties, seguramente presentando uno de los menús sonoros más destacados del año en la capital del estado de Jalisco.

Simon Green, conocido artísticamente como Bonobo, es un productor, compositor y DJ británico que ha marcado época en la electrónica y es reconocido como uno de los grandes exponentes del IDM con su atmósferas oníricas. A los 18 años, se trasladó a Brighton donde compuso y lanzó su álbum debut Animal Magic con la discográfica Tru Thoughts, en el año 2000. Con este álbum, completamente producido por él, se convirtió en uno de los pioneros del new downtempo y su música relajante cautivó el ambiente de la música electrónica, junto a varias discográficas importantes. En 2001, decidió firmar con Ninja Tune y en 2003, después de publicar un solo álbum de remixes con Tru Thoughts en 2002, lanzó Dial ‘M’ For Monkey. En 2005, contribuyó a la serie Solid Steel con su álbum Bonobo Presents Solid Steel: “It Came From The Sea”. La fecha de lanzamiento fue programada para el 10 de octubre de 2005 pero fue prematuramente lanzado una semana antes. El disco contenía una mezcla de varios tracks exclusivos como también remixes y reediciones. Bonobo también se presentará el jueves en la Ciudad de México.

Christopher Stephen aka "Clark ” nació en 1979 en St. Albans, Hertfordshire, Inglaterra. Comenzó a hacer música y a experimentar con la construcción de su propios equipos cuando era un adolescente, incluyendo un "Stylus" de fabricación casera hecho de un gancho y un poco de cinta adhesiva. Luego pasó a estudiar música en la Universidad de Bristol y un profesor le dijo que fueran a comprar un caja de ritmos, esperanzado en la capacidad musical de Chris. Siendo aún estudiante, Chris impresionó a Warp Records (el sello más importante de todo el mundo de la electrónica experimental) tocando bajo el nombre de “Chris de St Albans” en diciembre de 2000. Fue firmado posteriormente a Warp, lanzando su primer debut, Clarence Park. Clark además acompañará su live act con un espectáculo multimedia.

Más información 

Colabora con los muertos para crear arte (y sanarte)

Arte

Por: pijamasurf - 04/29/2014

Psi-Art ofrece registrar datos de una sesión de comunicación interdimensional y transformarlos en una imagen.

 

 itcslides_r2_c2

La colaboración está de moda. Proyectos transversales que reúnen a diferentes personas y grupos para catalizar el poder de la inteligencia colectiva o la complementación multidisciplinaria. ¿Por qué no colaborar con tus muertos más queridos para crear una pintura que puede servirte como un portal o un paisaje de meditación y sanación? Muchas veces tenemos cabos sueltos con nuestros muertos, y como si fueran hilos invisibles, nos siguen sujetando e influyendo de tal manera que quizás la razón por la que no acabas de sentirte bien es porque mantienes un conflicto o un bloqueo relacionado a esa persona querida que ya se fue. Pero tal vez hay una forma de contactarlos y hacer las paces. Sanarte: crea arte.

La organización Psi-Art ofrece un sesión de comunicación interdimensional a partir de la cual se producirá una imagen. La imagen será el resultado de la medición de la interacción del espíritu convocado por ti  a través de un aparato de transcomunicación instrumental (ITC, por sus siglas en inglés). Este término fue acuñado por el profesor Ernst Senkowski y es usado como un término paraguas para todo tipo de aparatos electrónicos que registran o facilitan la interacción con los muertos. Generalmente captan lo que se conoce como fenómeno de voz electrónica, imágenes ectoplásmicas o algún de vibración electromagnética: “datos que de manera precisa captan el estado ambiental que se presentó en el laboratorio cuando invitaste a la persona fallecida a participar en la sesión”. Esta información se transforma para que pueda ser visualizada y conforma una pintura –arte inspirado en la ciencia-- la cual se vende en 150 dólares.

La séance tiene lugar en el Windbridge Institute, y es guíada por el equipo de Mark Bocuzzi y la Dra. Julie Beischel. El método de invitación astral es fundamentalmente una meditación en la que es clave enunciar la intención de que el muerto se manifieste. Esta misma empresa ofrece también una imagen generada con la atención dirigida, lo que llama “arte-intención”. En esta modalidad se traduce el efecto de la intención registrado en unos generadores de evento aleatorios (Regs: random event generators), similares a los que utiliza el Global Consciousness Project en Princeton para medir la interacción de la conciencia colectiva.

¿Hasta que punto estas imágenes son verdaderamente el resultado de la interacción con los muertos? Es difícil decir, varios factores intervienen, entre ellos la creencia de la persona que invita –tanto para la efectividad del llamado como para luego darle un sentido a la imagen. Hay un mercado para todo. Pero por otro lado el ejercicio en sí mismo puede ser valioso, ya que forza a una persona a abrir su mente y enfrentarse con su pasado --de esta meditación artística pueden surgir cosas positivas, incluyendo una imagen que es una especie de grabación de un momento, si no necesariamente recibiendo una comunicación de ultratumba, sí al menos de la genuina intención de comunicarse. Autoconocimiento o conocimiento del más allá, de cualquier forma el proyecto es interesante.