*

Tres teorías que explican cómo morirías si te tragara un agujero negro (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 03/06/2014

El glitch supremo de la continuidad espaciotemporal sigue asombrándonos con sus poderes de destrucción de la materia (otra forma de perpetuarla).

¿Qué pasa exactamente cuando entras en un agujero negro? En realidad nadie lo sabe, puesto que la tasa de muertes ocasionada por los hoyos negros, en humanos, es menor a la de muertos por sobredosis de cannabis: cero.

Sin embargo, el hecho de que un hoyo negro es un fenómeno devorador de materia y energía del que nada puede escapar es un consenso científico sólido. En otras palabras: si cayeras en un hoyo negro morirías irremediablemente; el disenso viene acerca de cómo.

Este video ilustra de manera sencilla y accesible tres teorías sobre lo que pasaría con un cuerpo humano de ser absorbido por un hoyo negro, resumidas en ilustrativas metáforas culinarias: la espaguetificación (en serio), la incineración inmediata o la revoltura de cada uno de tus átomos. 

Sea como sea, este glitch supremo de la continuidad espacio-temporal es definitivamente algo de lo que cualquier expedición intergaláctica deberá estar al tanto del comportamiento de estos Moloch, de estas aspiradoras que amenazan con devorar lo que toquen.