*

X

Serpiente devora a cocodrilo después de épica batalla de 5 horas (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/04/2014

Imágenes muestran la batalla entre un cocodrilo y una pitón de agua en Australia.

Una pitón de agua fue grabada luchando contra un cocodrilo en el Lago Moondara, en Queensland, Australia. La lucha entre estos dos reptiles duró 5 horas y culminó con la gigantesca serpiente devorando al cocodrilo. La mayor parte de la épica batalla fue captada por Tiffany Corlis, habitante de Mount Isa y más tarde fue publicada por cientos de medios en el mundo, ya que si bien este tipo de encuentros no es tan raro, es una de las pocas veces que ha podido ser grabado de manera tan detallada (y que el material no pertenezca a un programa de televisión de naturaleza).

snake-water

Corlis estaba desayunando cuando unas personas que estaban usando una canoa la alertaron de la pelea. Cuando la mujer llegó a la escena, la serpiente se estaba enredando en el cuello del cocordilo iniciando la estrangulación. El cocodrilo, sin embargo, intentaba mantener su cabeza por fuera del agua y sobrevivir. Mientras la mañana progresó ambos se debilitaron. Esto finalmente fue aprovechado por la serpiente que sacó la mejor parte y pudo darse un brunch de enormes proporciones (generalmente se alimenta de roedores y animales más pequeños). 

snake-croc

 

Lémures drogándose: el éxtasis narcótico de los primates de Madagascar (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/04/2014

Los lémures nativos de Madagascar buscan milpiés en los árboles para someterlos a una tortura narcótica. Como muestra este video de la BBC, estos curiosos primates inflingen pequeños mordiscos en los milpiés para que éstos produzcan una serie de químicos de defensa, incluyendo cianuro —una sustancia que en dosis más altas puede ser letal (Hitler incluso se habría suicidado utilizando pastillas de cianuro). Los lémures se frotan el cuerpo con estas secreciones, las cuales fungen como repelentes de insectos a la vez que los colocan en un estado de embeleso: una dulce y evolutivamente útil adicción. Los químicos secretados literalmente dejan a los lémures babeando, soñando en los árboles. El video es una especie de arrullo psicotrópico en el que la BBC ciertamente representa a estos animales de manera antropomórfica, con un rictus de placer en cámara lenta.

Picture 412

Los lémures son considerados sagrados en Madagascar por la población antigua —su nombre significa fantasma o ancestro. Para aquellos que gustan de los lémures y las drogas, recomendamos la novela El Fantasma Accidental, de William Burroughs, ubicada en Madagascar, donde los lémures son los fantasmas ocasionales que atraviesan el campo visionario de un capitán británico con un afición al yagé. La novela acaba en un canto ecológico fúnebre del planeta, entre virus y conspiración, pero siempre con un alianza de ternura espectral con los lémures.