*

Publicarán "Echo's Bones", una historia inédita escrita por Samuel Beckett

Por: Jimena O. - 03/30/2014

Una historia rechazada en 1934 por el editor del Nobel irlandés fue finalmente rescatada y se publicará el próximo 17 de abril.

Screen Shot 2014-03-30 at 7.05.33 PM

En 1934 Samuel Beckett escribió una historia de 13,500 palabras que llamó Echo's Bones. Era un encargo de su editor Charles Prentice de la casa Chatto & Windus, para completar More Pricks Than Kicks, una compilación de historias entrelazadas escritas por el brillante irlandés que se publicaría ese mismo año. Sin embargo, la pieza no fue muy bien recibida por Prentice, quien en una carta destrozó Echo's Bones.

Es una pesadilla... Echo's Bones provocaría que, estoy seguro, el compilado perdiese muchos lectores. la gente se va a estremecer y a confundir y no se concentrarán en digerir el estremecimiento... Odio tenerte que decir esto.   

Tras el tajante rechazo, la historia quedó archivada e ignorada por los estudiosos de Beckett, aún después de su muerte en 1989. Afortunadamente, según reporta el diario The GuardianEcho's Bones será publicada por primera vez este 17 de abril, a ochenta años de haber sido escrita. La edición será lanzada por Faber & Faber, y la noticia ha emocionado a cientos de seguidores de Beckett. Además del valor histórico y lo atractivo que resulta poder leer algo nuevo de uno de los grandes escritores del siglo XX, al parecer la historia en sí manifiesta notables méritos literarios que pronto tendremos oportunidad de confirmar.