*

X

Parodia de los 20 extraños besándose en el hilarante "First Handjob" (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/15/2014

El video viral (que era en realidad un comercial) ha generado numerosas e hilarantes parodias como ésta.

Hace unos días las redes se conmovieron frente al video viral que mostraba a 20 extraños captados a cámara durante su primer beso. El cortometraje, dirgido por Tatia Pilieva, pronto resultó no ser una pieza cinematográfica linda y algo cursi, sino una campaña publicitaria de jeans.

Tal vez para aliviar un poco el sentimiento de embarazo colectivo (además de aprovechar el empuje viral del video), numerosas parodias han aparecido, entre ellas la del grupo Pimm's Girl, quienes realizaron este magistral video donde 20 parejas de extraños comparten la emoción y el pudor de la primera chaqueta, titulado "First Handjob."

Los memes en Internet aparecen primero como farsa, pero luego como parodia. Y luego como parodia. Y luego como parodia. Antes de ser relegados a la carpeta de favoritos. ¿Por qué funcionó en redes? Porque existe un cursi incrustado en el corazón de cada cibernauta –el amor siempre ha sido parte de la ideología de la sociedad de consumo–, que tal vez también esté dispuesto a burlarse de sí mismo.

1001 películas imperdibles, condensadas en un video de 10 minutos

Por: pijamasurf - 03/15/2014

1001 Movies You Must See Before You Die es el título de un libro que editó Steven Jay Schneider y que, como su nombre lo indica, compila un listado de 1001 películas consideradas como imperdibles. Publicada por primera vez en 2003, esta compilación incluye un breve ensayo de cada filme, elaborados por más de setenta críticos que participaron en el titánico proyecto. 

Si bien la labor de Jay Schneider seguramente fue ardua, lo cierto es que el trabajo de Jonathan Keog, haciendo un video-síntesis del listado original, y extendiéndolo con 215 títulos extra, no es menos loable. A lo largo de más de un año Keog extrajo pequeños fragmentos de cada película, para luego unirlos en un solo video que dura diez minutos. 

El resultado es un vertiginoso paseo por la historia del cine, un recorrido ecléctico y bastante pragmático que muchos amantes del séptimo arte seguramente apreciarán.