*

Picture 411

 

Jarbas Agnelli vio una imagen de unos pájaros detenidos en unos cables eléctricos, la imagen le pareció especial. Decidió recortar la imagen y hacerla una canción, usando las locaciones de los pájaros como notas. Una idea bastante sencilla, simplemente una correspondencia entre los cables y una partitura. Pero en la simpleza suele estar la genialidad. 

Agnelli compuso la música de la manera más directa posible. El resultado es una  arrulladora melodía compuesta por pájaros que corre como una máquina. En un círculo de retribución, Agnelli le envió la canción al fotógrafo de la imagen Paulo Pinto y luego fue entrevistado por el diario en el que trabaja Pinto. Su trabajo ha sido premiado por el YouTube Play Guggenheim Biennial Festival. Agnelli mantiene que la música fue hecha por los pájaros.

¿Qué sucedería si alguien quisiera mapear en una partitura el vuelo sincronizado de los estorninos, conocido como murmullo? ¿Una sinfonía épica sobre el cielo? ¿Una ópera wagneriana, una batalla de los mundos o un ballet sobre la armonía de las esferas?

[Daily Grail]