*

Mujeres ucranianas promueven un veto sexual contra hombres rusos

Por: Luis Alberto Hara - 03/24/2014

Una especie de huelga sexual contra los rusos es uno de los múltiples instrumentos que los habitantes de Crimea utiliza para expresar su descontento.

579208_258851117628117_215959585_n

Tras ser anexada a Rusia luego de un referéndum, los habitantes de Crimea, provincia ucraniana, aún se encuentran en estado de shock –especialmente aquellos que estaban en contra de esta movida geopolítica. Entre las muestras de oposición, algunos exucranianos (ahora rusos), han promovido un boicot contra los productos provenientes de Rusia.

Aparentemente inspiradas por esta iniciativa, un grupo de mujeres ucranianas ha lanzado un veto sexual contra los hombres rusos. Bajo el lema "No se lo des a un ruso" (frase retomada de un texto del poeta ucraniano Taras Schevchenko), la campaña incita a las mujeres a "combatir al enemigo por cualquier medio". 

Las huelgas de sexo –siempre instauradas por mujeres–, se han convertido en un instrumento de presión en diversos contextos. Por ejemplo, hace un par de años, en Togo se implementó este recurso para derrocar al mandatario, y otro caso notable se registró cuando a principios de 2012, frente a la crisis económica, prostitutas de lujo en España decidieron no ofrecer sus servicios a ningún banquero, en represalia por el rol que jugó este gremio en la debacle financiera.