*

X

Mapas verbales de experiencias con LSD, DMT, MDMA, cocaína y otras drogas

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 03/16/2014

¿Qué patrones podemos observar al analizar los reportes de usuarios de drogas psicoactivas? ¿Cuál es la esencia del LSD, del cannabis o del MDMA? ¿Qué nos dice lo que dicen los psiconautas?

Básandose en reportes compilados por Erowid.org de miles de experiencias con sustancias psicoactivas, el sitio Rehabs ha hecho estos infográficos que muestran las palabras que más se repiten en las descripciones de las mismas. De esta forma visualizando los patrones lingüísticos asociados y revelando un campo semántico en torno a estas sustancias.

 

lsdEX

La nube espiral de palabras con LSD marca el predominio de: "visuales, realidad, cielo, dios, camino... patrones, sol, luz, mente". Esto sugiere que los viajes de LSD suelen ser acompañados de una cierta caminata psiconáutica en la que se percibe la naturaleza de manera exaltada, la luz se vivifica. Se pregunta por la naturaleza de la realidad y de dios.  

 

dmtEX 

En el caso del DMT, los verbos muestran que la experiencia es confinada a una habitación y predominan sustantivos como "ojos, seres, espacio, entidades". El viaje de DMT es de una introspección metafísica, se navega entre entidades alienígenas y se hacen preguntas sobre la naturaleza de la conciencia.

mushrooms

Con los hongos podemos notar la presencia de la naturaleza y de la contemplación, un detenimiento a mirar "árboles" y a percibir colores.

mdma11

Con el MDMA el énfasis está en los sentimientos y en las emociones. También en la música y en el baile. Una "party drug", sin duda.

cocaine

Quizás no sea de extrañarse que en el caso de la cocaína predomina el uso de la palabra "dinero".

cannabis

Visualizando las experiencias con cannabis obtenemos palabras como "paranoia", "corazón" "pánico" o "lento", entre otras.

 

Está comprobado que este video te hará tener alucinaciones de manera natural

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 03/16/2014

Video ilusión óptica científicamente comprabada para hacerte alucinar

video hallucinations

¿Aburrido de la realidad con sus planos fijos, sin dimensiones que se derriten? No necesitas de drogas para encontrar esa ansiada distorsión, esa mirada alterna. El siguiente video logra de manera sencilla y científica inducir alucinaciones. Sólo tienes que seguir las instrucciones: leer en voz alta las letras que aparecen en el ojo del vórtice.

Cuando mires el resto de tu pantalla o voltees a la pared, verás líneas ondulantes que parecen horadar el espacio. Esto es el resultado de una ilusión óptica creada por un estímulo psicológico: tu cerebro ha sido rápidamente programado para ver estas ondas y espera seguir viéndolas. El decir las letras funciona solamente como un ancla de tu concentración.

Así que prueba esta fácil telaraña alucinógena y luego sacúdete la visión y continúa con tu día.

También en Pijamasurf: Manual de Psiconáutica Espacial: Con Sólo 15 Minutos de Aislamiento Sensorial Empezamos a Alucinar