*

Los dibujos y los poemas del sinsentido de John Lennon (FOTOS)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 03/20/2014

Hay algo singularmente placentero en descubrir que los grandes artistas no produjeron obra en un sólo campo. Lennon escribió algunos textos caprichosos y semi-inteligibles que se han comparado con los de Edward Lear o Lewis Carroll. También dedicó momentos a dibujar bocetos un poco enigmáticos y sencillos. Ahora, en junio de este año, se subastarán más de cien creaciones del Beatle, tomadas de su libro In His Own Write y A Spaniard in the Works. Todo ello pertenece a la colección de su editor Tom Maschler. La casa de subastas Sotheby’s está esperando ganar más de $130,000 dólares (£78,000) por la venta de la obra.

Entre los dibujos, poemas e historias, destaca una parodia a Sherlock Holmes llamada “The Singularge Experience of Miss Anne Duffield”, en la cual figuran Shamrock Womlbs como el detective y Doctored Whopper como su compañero. El manuscrito, que Lennon escribió en 1964 en Tahití, es de nueve cuartillas a mano y la pieza más larga que jamás escribió.  

Otras piezas notables son sus dibujos de borregos, que combinan una suerte de psicodelia inocente con temas blakeanos, sus parejas desnudas, mismas que representó en carne y hueso en varias ocasiones, y sus bocetos de personajes caricaturescos y multiformes. En la galería te mostramos algunos de ellos.