*

X

16 mexicanos en la lista de los hombres más ricos del mundo de Forbes

Por: PijamaSurf Mexico - 03/03/2014

La lista incluye a los dueños de los grandes monopolios en México: Carlos Slim y los dueños de las televisoras Emilio Azárraga y Ricardo Salinas Pliego.

slim-azcarraga-salinas

¿Los ricos roban a los más pobres para amasar sus fortunas? Eso depende del empresario. En el caso de México, al menos los millonarios más populares incluidos este año en la lista de los hombres más ricos del mundo, publicada por la revista Forbes (Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego) han ejercido prácticas monopólicas. ¿Le han quitado a los más pobres? Podría decirse que sí, pues la falta de competencia en sus servicios los hace más costosos para la población y, en el caso de las televisoras, el alto precio pagado por la sociedad es la falta de oferta cultural, que finalmente repercute directamente en la educación.

Resulta peculiar que en un país en el que según cifras del Coneval casi la mitad de la población vive en pobreza (45.5%), figuren 16 personajes  en la lista de los hombres más acaudalados del mundo. Este año Forbes incluyó a 16 multimillonarios mexicanos. Minería, construcción, empresas exparaestatales (curiosamente todas estas ligadas a concesiones y contratos con el  gobierno)  y proveedoras de empresas trasnacionales, son los giros con los cuales estos personajes han acumulado sus fortunas:

Aquí la lista agrupada por Aristegui Noticias y el enlace directo a Forbes:

  • Carlos Slim Helú, Grupo Carso (telecomunicaciones, comercial, minería, construcción)

  • Germán Larrea, Grupo México (Minería)

  • Alberto Bailleres, Grupo Bal (Minería, comercial, seguros)

  • Ricardo Salinas Pliego, Grupo Salinas (Televisión, comercial)

  • Eva Gonda de Rivera, Grupo Femsa (Embotelladores Coca Cola, tiendas Oxxo)

  • María Asunción Aramburuzabala, Tresalia Capital (inversiones)

  • Antonio del Valle Ruiz, (exbanquero, cementera)

  • Jerónimo Arango, Walmart México (fundador de Cifra)

  • Emilio Azcárraga Jean, Grupo Televisa (medios)

  • David Peñaloza Sandoval, Pinfra (construcciones)

  • José Calderón Rojas, accionista Femsa (distribuidor Coca-Cola)

  • Carlos Hank Rohn, Grupo Interacciones (financiero)

  • Roberto Hernández Ramírez, (expresidente Banamex)

  • Alfredo Harp Helú, (exaccionista Banamex)

  • Rufino Vigil González, Industrias CH (productos de acero)

  •  Max Michel Suberville, Grupo Femsa  (Embotelladores Coca Cola, tiendas Oxx0)

 

Bret Easton Ellis y Rob Zombie trabajan juntos en serie de TV sobre la familia Manson

Por: pijamasurf - 03/03/2014

La combinación entre guionista, director y temática perfila esta serie como un potencial complemento a la segunda era dorada de la televisión.

03

Muchos sugieren que estamos siendo testigos de una nueva era de la televisión. Con producciones que resaltan por su espectacular manufactura, con buenos guiones y grandes presupuestos, la afirmación anterior parece tener fundamentos evidentes. De hecho, en algunos casos pareciera que la TV estaría 'rebasando' al cine, o al menos eso apuntan algunos: por ejemplo el sitio Slate publico recién, con motivo de los Óscares, un artículo titulado How “Breaking Bad” and “House of Cards” killed the Oscars, en alusión a que la popularidad de estas series ha superado al propio Hollywood, o a lo que el director David Lynch enfatizó hace unos meses durante una entrevista respecto a lo llamativo del contenido que actualmente se produce para la caja electrónica. 

En uno de los proyectos televisivos más prometedores del actual panorama, la revista Variety anunció que el escritor Bret Easton Ellis, autor de novelas como Rules of Attraction, American Psycho, y Glamorama, se encuentra trabajando junto con el músico y director Rob Zombie. Lo que une a estos dos personajes, junto con Alcon Television, es una serie sobre la Familia Manson, la secta psicodélico-asesina liderada por Charles Manson y que a finales de los sesentas conmocionó al mundo luego de perpetuar rituales homicidas, incluido el de la actriz Sharon Tate.    

Los ingredientes están puestos en la mesa, y la respetable dosis incluida de masala garantiza, por lo menos, una experiencia interesante para los televidentes.