*

X

Sexo y violencia: la historia de la humanidad dibujada por Milo Manara

Por: Daniel Patrón - 02/27/2014

El ilustrador italiano Milo Manara nos cuenta la historia de la humanidad en 23 viñetas llenas de sexo y violencia.

Milo Manara, maestro indiscutible del cómic erótico, ha dibujado con claridad y cinismo lo que academias completas de historiadores no han podido decir inundando bosques de papel con ríos de tinta: la historia es una sucesión interminable de asesinatos y violaciones.

Debajo del maquillaje y los vestidos, tras bambalinas del teatro de las instituciones y la tecnología, es el impulso más primitivo lo que lo mueve todo. Ya lo decía Nietzsche, el conocimiento es un efecto de superficie, “una centella que brota del choque entre dos espadas”. Nos acercamos como insectos a la luz, dejándonos fascinar por las apariencias, por el refinamiento y el brillo de filosofías que se creen ajenas al olor y a la textura de la carne. Creemos poder contener la necesidad y el deseo repitiéndonos como mantra un rosario de mentiras, pero en el fondo los instintos avanzan incontenibles, en estampida.

Nos vanagloriamos de una moderna civilización que construye sus templos al consumo con los escombros y la sangre de pueblos olvidados. El conocimiento es “violación”, no percepción, es cortarle la lengua y ponerle grilletes al enemigo. Somos una horda de simios neuróticos, perfectamente peinados y empastillados, que gustan de las pantallas planas, de los implantes y de tener el alimento bien muerto en sus platos. Aspiramos a vivir en ambientes cada vez más controlados y esterilizados, como de quirófano, pero secretamente los imaginamos manchados por la sangre de una carnicería, o por los fluidos del set de una película porno.

Twitter del autor: @sustanciaD

manara-1manara-2 manara-3manara-4manara-5manara-6 manara-7 manara-8 manara-9 manara-10 manara-11 manara-12 manara-13 manara-14 manara-15 manara-16 manara-17 manara-18 manara19 manara-20 manara-21 manara-22 manara-23

Más de 2,000 personas marchan pidiendo liberación del Chapo Guzmán (FOTOS)

Por: PijamaSurf Mexico - 02/27/2014

El apoyo social a los narcotraficantes es un fenómeno común en México. Como muestra, más de dos mil personas que buscan la liberación del Chapo Guzmán marcharon en Sinaloa a unos días de su arresto. Recordemos que en 2009, cuando supuestamente murió Nazario Moreno, líder de la familia michoacana, decenas de personas se manifestaron en las calles en apoyo a ese personaje. 

24 horas antes de la marcha en Culiacán, Sinaloa, aviones y helicópteros soltaron volantes que convocaron a la protesta en Guamúchil, uno de los pueblos de este estado donde se reunieron al menos 500 personas, además de las 2,000 concentradas en la capital sinaloense.

Las pancartas en apoyo emitieron mensajes como: "Al Chapo se le quiere y se le respeta más que a cualquier mandatario", "Queremos libre al Chapo", “Sinaloa quiere libre al Chapo”, “No queremos otra guerra" , “Chapo hazme un hijo”, “Joaquín Guzmán daba trabajo, no como ustedes políticos corruptos”. También se registraron movilizaciones en los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito. La mayoría de los asistentes fueron jóvenes que confrontaron la ilegitimidad social del gobierno, en comparación con la supuesta aportación colectiva del Chapo.