*

El top 10 de los mejores trabajos según una serie de indicadores es dominado por la informática y el sector salud.

USNEWS

El sitio US News ha hecho una evaluación de los mejores trabajos que se pueden tener en el 2014. La lista está basada en el mercado estadounidense, pero es un buen indicador de una tendencia global. Usando una metodología basada en "expectativas de salario, posibilidad de ascender y desarrollo personal" así como oportunidades de trabajo (industrias que están contratando), los resultados muestran claramente que el sector de la informática y luego el sector salud predominan como los mejores ámbitos para obtener un trabajo este año y en el futuro cercano.

¿Qué podemos inferir de esto? Por una parte hoy en día muchas personas necesitan servicios digitales, desde el desarrollo de una página web hasta el servicio de sus propias computadores —a la vez que el desarrollo de aplicaciones presenta un boyante mercado para algunos afortunados. Por otra parte nuestros hábitos alimenticios y el uso excesivo de fármacos hacen que sea necesario acudir a profesionales de la salud (los doctores son seguramente la constante en una lista así, hoy y hace siglos). 

Tal vez esta información pueda servir para influir en tu decisión de estudiar una carrera o tomar un curso. Sin embargo, siempre es recomendable, más que seguir las fluctuaciones y las tendencias del mercado, trabajar en lo que más te gusta.

 

TOP 10:

1. Desarrollador de Software

2. Analista de Sistemas de Cómputo

3. Dentista  

4. Enfermera comunitaria

5. Farmaceuta

6. Enfermera registrada

7. Fisioterapeuta

8. Doctor

9. Desarrollador web

10. Limpieza dental