*

X

Socialité rusa se toma foto sentada sobre una "silla-mujer-negra"; artista gay ruso responde con esta imagen

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/25/2014

Dasha Zhukova, la novia del magnate Roman Abramovich, publicó una polémica imagen en la que se le puede ver sentada sobre una mujer negra en aparente acto de sometimiento --aunque también citando una famosa obra de arte pop.

o-DASHA-ZHUKOVA-570

La editora de la revista de arte Garage en Rusia, Dasha Zukova, novia del millonario Roman Abramovich, publicó el 20 de enero esta imagen en la que aparece sentada en una silla diseñada como el cuerpo de una mujer negra amarrada que soporta el asiento con un material de cuero. La imagen desató polémica en Rusia y también rápidamente en Estados Unidos, donde las sensibilidades al racismo se exacerban fácilmente (y con la estocada de que el 20 de enero es el día de Martin Luther King Jr., una casualidad que seguramente no era del conocimiento de Zhukova).

Rápidamente surgieron analistas de fashion y ahora semiótica social, como Claire Sumere de Fashion Bomb Daily, que llamó a la imagen un ejemplo "de dominio blanco y superioridad, articulada en una forma aparentemente serena, mas sumamente degradante". No hay duda de que la producción de Zhukova es desafortunada, y puede leerse exactamente de la forma que se interpretó, pero probablemente no tenía la intención de emitir este mensaje —tal vez sea más un reflejo de ignorancia o inconsciencia, que puntualmente de racismo.

The Guardian publica un artículo en el que sugiere que la producción no es racista —aunque quizás si ingenua acerca de susceptibilidades y poco atinada para su propio bien. Se trata de una reinterpretación realizada por Bjarne Melgaard de la una silla histórica diseñada por el artista Allen Jones. En ese caso la silla estaba compuesta por una mujer blanca sometida, lo cual evidentemente genera la cuestión de si es más aceptable sentarse sobre una mujer blanca (¿tenemos que recordar la historia en cada acto?).

Indignado, pero quizás también aprovechando la posibilidad de generar atención para su propia obra, el artista gay ruso, Alexander Kargaltsev, ahora ha dado a conocer esta imagen en la que aparece un hombre negro desnudo sentado sobre un hombre blanco, en una respuesta del dominio, ahora del hombre negro sobre el hombre blanco. Kargaltsev además tiene motivos políticos, ya que según él tuvo que dejar Rusia por ser gay (Rusia no es considerado como uno de los mejores lugares para los homosexuales) y al parecer se solidarizó con la discriminación. Así las cosas en una historia que tiene mucho de morbo, mucha sensibilidad y quizás no tanta inteligencia.

 

 

o-BLACK-WOMAN-CHAIR-570

 

Este artículo fue corregido respecto a que inicialmente se sostuvo que  Kargaltsev era negro, según información del Huffington Post.

La policía de Nueva York busca al dealer de heroína de Philip Seymour Hoffman

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/25/2014

La policía de Nueva York tiene especial interés en encontrar al dealer de Phillip Seymour Hoffman; otros incrédulos hablan de un asesinato ritual Iluminati.

hoffman

La policía de Nueva York estaría haciendo un esfuerzo extra por "encontrar la fuente" de las drogas que fueron halladas en el departamento de West Village de Philip Seymour Hoffman, según informa el NY Post. La policía descubrió el cuerpo del actor el pasado domingo, quien aparentemente murió de una sobredosis, y junto con él 72 pequeñas bolsas de heroína, marcadas con los nombres "As de Corazones" y "As de Espadas".  Un arresto anterior había detectado bolsas de heroína estampadas con una "marca", incluyendo la heroína "Lady Gaga", "iPhone", "NFL" y "Governmente Shutdown", extraños rótulos para ser inyectados a las vías sanguíneas.

La investigación también encontró varias agujas, cucharas quemadas y demás parafernalia usada comúnmente para inyectarse heroína. Adicionalmente se encontró un poco de cocaína, y fármacos como buprenorfina, para tratar la dependencia a los opiáceos; Vyvanse, para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad; hidroxicina, común para la ansiedad, y metocarbamol, un relajante muscular.

La policía está intentando rastrear estas huellas de heroína para poder dar con la persona que vendió las sustancias al actor. A la par se investiga si la heroína encontrada tenía rastros de fentanyl, un peligroso opiáceo que ha sido responsable más de 20 muertes por sobredosis en los últimos meses.

Se ha determinado que la causa de muerte fue sobredosis. Y aunque existe evidencia que Hoffman tenía problemas de adicción esto no detiene a la red conspiratoria que hila la intrincada madeja al culpar a los Iluminati de haber asesinado al actor como sacrificio ritual en el día del Super Bowl, una supuesta fiesta satánica. En nuestros días es imposible que una persona famosa muera o un desastre natural ocurra sin que se generen  paranoicas elucubraciones sobre la participación secreta de una élite invisible.