*

X

Primer estudio científico sobre el uso terapeútico de LSD en 40 años es un éxito

Por: pijamasurf - 01/27/2014

El LSD puede ser usado para aliviar la ansiedad relativa a la muerte, en pacientes terminales, de manera segura en un entorno clínico, concluye estudio.

LDA1_last_capsule_sm-1

Después de más de 40 años en los que estudios médicos con LSD habían sido tabú en la comunidad científica, se completó un estudio para investigar su uso terapéutico en Suiza. Según informa Rick Doblin, director de MAPS (Mulidisciplinary Association for Psychedelic Studies), el estudio fue un éxito rotundo en cuanto a las posibilidades del LSD para tratar la ansiedad relacionada a la muerte, y sin que se presentaran efectos adversos.

El experimento, realizado con el método de doble-ciego controlado por placebo, fue realizado por el doctor Peter Gasser, quien reportó que los 12 pacientes recibieron beneficios del tratamiento.

Estoy orgulloso de decir que tuvimos 30 sesiones (22 con dosis completa de 200 μg de LSD y 6 con dosis placebo de 20 μg de LSD) y ningún efecto secundario severo, como reacciones psicóticas, crisis suicidas, flashbacks o ansiedad severa (mal viajes...). Esto significa que podemos demostrar que el tratamiento con LSD puede ser una alternativa segura cuando se hace en un ambiente clínico cuidadosamente controlado.

Las personas tratadas fueron pacientes con enfermedades terminales, por lo que es especialmente notable que no se presentaran crisis.  El LSD también tiene promisioria aplicación en el tratamiento de migrañas y cefaleas en racimo. Otras sustancias psicodélicas han sido usadas con éxito en los últimos años: la ketamina para tratar la depresión severa, el MDMA para tratar la depresión post-traumática, la psilocibina para la ansiedad y la depresión y la ayahuasca y la ibogaína parecen ser efectivas para ayudar a personas que buscan dejar las adicciones. 

[Psychedelic Frontier]

Fantasmagóricas fábricas abandonadas: imágenes del primer libro de fotografía de David Lynch

Por: pijamasurf - 01/27/2014

David Lynch refleja su fascinación por los espacios marginales y los paisajes industriales en un nuevo libro de fotografía.
[caption id="attachment_69945" align="aligncenter" width="608"]-fábricas-2000--humo y cables Humo y cables[/caption]

David Lynch acaba de presentar en Londres su nuevo libro de fotografía: 80 imágenes en blanco y negro tomadas entre 1980 y el año 2000 en Berlín, Polonia, Nueva York, Nueva Jersey, Los Angeles e Inglaterra. Estos sitios fueron sets de películas como El Hombre Elefante y Cabeza Borradora (donde captura esta estética desoladora e industrial en blanco y negro) o, más recientemente, Inland Empire.

Lynch tiene una formación previa como pintor y ha experimentado numerosas disciplinas artísticas, como la música y el diseño. Su fascinación por los intersticios de la cultura y de la realidad, los márgenes sombríos en los que lo inexplicable puede suceder o donde aguarda una epifanía poética es parte de su obra cinematográfica y resuena con su visión fotográfica obsesionada por las fábricas y los lugares abandonados. 

"Me encanta la industria. Pipas. Amo el humo y los fluidos. Amo las cosas hechas por el hombre. Me gusta ver a las personas trabajando duro, y me gusta ver los desechos y la miasma", escribe Lynch en el libro.  

Esta misma obsesión estética es captada en un raro comercial filmado por Lynch en contra de una epidemia de ratas en Nueva York, que puede verse aquí, como complemento a estas fotografías. Uno puede imaginar a Lynch, fanático de la meditación trascendental, en caminatas por los suburbios y arrabales haciendo una meditación estética, una especie de sueño ambulante, recogiendo material para sus futuras películas en un teatro de memoria.

 

[caption id="attachment_69946" align="aligncenter" width="675"]fabricas-lynch La fascinación por las entidades que genera la sociedad industrial: grandes gigantes geométricos que alimentan nuestras ciudades de energía.[/caption]

 

[caption id="attachment_69947" align="aligncenter" width="675"]fábricas-los angeles 1980 Una brecha en una fábrica abandonada de Los Angeles (1980). Lynch acecha estos espacios marginales en los que puede ocurrir lo secreto, desde el crimen o la aparición esotérica.[/caption]

 

[caption id="attachment_69948" align="aligncenter" width="750"]fábricas-lynch-mundos extraños La fascinación por los mundos extraños, por los cristales rotos, la neblina, el abandono: reflejos materiales de estados psíquicos. La mirada parece ubicarnos en un sanatorio.[/caption]

 

[caption id="attachment_69949" align="aligncenter" width="675"]fábricas-lynch-new-jersey Fábrica de Nueva Jersey, la poesía de lo inhóspito.[/caption] [caption id="attachment_69950" align="aligncenter" width="675"]fábricas-lynch Humo y cables entre gigantes redondos de la incesante producción que es parte del mundo desde la época industrial.[/caption]

 

[Fast Co Design]