*

Un reciente estudio dio con la "fórmula perfecta" para incrementar tu popularidad en sitios virtuales para encontrar pareja.

bc-profile

El sitio de citas Zoosk realizó un estudio de 4 mil solteros y determinó la fórmula perfecta para una cautivadora foto de perfil. El estudio se enfoca en sitios para encontrar pareja, pero los resultados pueden funcionar bien para cualquier red social, o al menos para tener una lectura superficial del comportamiento de los sexos en la plataforma digital.

De acuerdo a los resultados, las mujeres atraen 60 por ciento más atención con fotos tomadas en interiores, mientras los hombres atraen 19 por ciento más atención con fotos tomadas en exteriores. Ello es quizá porque las fotos al exterior muestran lo “divertido” que puede ser la persona retratada. Las tomas de cuerpo completo son lo mejor para ambos sexos; disparan en un 203 por ciento la popularidad (los likes y mensajes recibidos) de la persona.

article-2532522-1A61D72F00000578-870_634x645

 

Las llamadas selfies, sin embargo, son un asunto divisorio. Las mujeres que suben autorretratos experimentan un leve incremento en popularidad de 4%, pero los hombres que suben selfies bajan rápidamente en popularidad, hasta un 8%. Al parecer, las mujeres prefieren ver fotografías de hombres tomadas por otras personas; la vanidad es un asunto muy delicado cuando se refleja en el sexo masculino. La autopromoción y autoveneración, en hombres y mujeres, parece hablar mal de quien lo practica, pero sobre todo, parece hablar mal de los hombres.

man-with-pet-beagleOtra cosa que es preferible evitar es subir una foto con un amigo o con un animal, ya que, de acuerdo a este estudio, puede cortar tu popularidad a la mitad. Zoosk también publicó lo que podría ser la estadística más extraña de los tiempos: el emoticón :-) te dará un incremento de 13% en popularidad, pero :) baja misteriosamente tu popularidad en un 66%. Aparentemente la nariz importa mucho.