*

Julian Assange y Glenn Greenwald serán ponentes en el próximo SXSW

Por: Luis Alberto Hara - 01/15/2014

Dos de las figuras más prominentes del activismo digital participarán en la próxima edición del Festival Interactivo South by Southwest.

220px-Glenn_greenwald_portrait

Dos de las personalidades más populares del activismo digital y la libertad de expresión en la Red están incluidas en la lista de ponentes de la próxima edición del festival de Festival Interactivo South by Southwest, a realizarse del 7 al 16 de marzo en Austin, Texas. De acuerdo con el sitio oficial del evento, Julian Assange dará una videoconferencia el 8 de marzo. El fundador de WikiLeaks –y mayor popstar del activismo en línea–, se encuentra refugiado desde hace año y medio en la Embajada de Ecuador, en Londres. 

Por otro lado, ya se había confirmado que el 10 de marzo será la participación de Glenn Greenwald, abogado y columnista estadounidense, que publicó en The Guardian las revelaciones de Edward Snowden, de documentos clasificados de la agencia estadounidense, National Security Agency, así como información relacionada al programa de vigilancia PRISM.

Con la participación de ambos, SXSW se perfila como uno de los eventos más importantes alrededor de la lucha contra la censura y la libertad de expresión a realizarse durante este 2014. 

Aquí más información sobre el festival