*

Google visualiza la historia de la música moderna en un infográfico interactivo

Por: Jimena O. - 01/20/2014

Google Research devela una visualización interactiva de la historia de la música basada en sus estadísticas de popularidad

 

Screen Shot 2014-01-20 at 2.45.48 PM
 

Google ha creado Music Timeline, una herramienta para navegar la historia de la música moderna basada en su popularidad. Los últimos sesenta y pico de años son graficados por colores y géneros más populares según los datos de los usuarios de Google Play Music y otra información como las fechas en las que se estrenaron los discos. Al hacer click en los géneros se pueden navegar los subgéneros y observar las conexiones que existen entre distintos tipos de música y sus rangos de popularidad. Google también permite navegar por artistas y acceder a información y al arte de los discos originales. 

La visualización permite formar una idea de "qué música ha superado la prueba del tiempo y cómo géneros y artistas se han alzado y caído en popularidad". La gráfica interactiva de Google sin duda hará que melómanos y fanáticos de la música pierdan la tarde en ríos de información, disfrutando de la fascinante historia de los artistas y sonidos que han marcado al mundo.

Empieza tu navegación aquí