*

La fotografía de Richard SIlver permite dimensionar la belleza de las iglesias de diferentes partes del mundo, creando una experiencia estética de inmersión.

 

Iglesias-Verticales- St. Cajetan, Goa

Iglesias-Verticales- St. Cajetan, Goa

El fotógrafo Richard Silver resalta la belleza perenne de las iglesias del mundo, depositarias de algunas de las visiones artísticas más logradas, templos donde la religión y el arte (el espíritu y la estética) se funden en un abrazo geométrico. Silver utiliza aproximadamente entre 6 y 10 imágenes para reconstruir los diferentes aspectos de estas iglesias y poder transmitir la sensación de que el espectador está parado en el centro de cada una. El zurcido invisible de varias imágenes de estas iglesias resalta la geometría sagrada de los recintos, permitiendo una visión de 180 grados comprimidos en un espacio bidimensional, en la que podemos apreciar mejor los motivos religiosos que van induciendo un efecto neurológico.

El trabajo de Silver se ha centrado en buena medida en la arquitectura y tiene una particular sensibilidad para capturar no sólo las formas inscritas en el espacio sino la misma sensación que emerge de la presencia. Anteriormente Silver presentó un trabajo documentando las Iglesias de Nueva York. Sería interesante ver un trabajo similar pero de catedrales y mezquitas, especialmente para captar los arabescos y la geometría de inspiración hermética de muchos de estos sitios, que de alguna manera buscan reflejar el orden matemático y la simetría en la naturaleza que la religión cree parte del código de la creación.

Iglesias Verticlaes- Franciszkanska, Cracovia

Iglesias Verticlaes- Franciszkanska, Cracovia

 

glesias Verticales- San Matías, Budapest

Iglesias Verticales- San Matías, Budapest

 

Iglesias Verticales- Sta. María, Polonia

Iglesias Verticales- Sta. María, Polonia

 

Iglesias Verticales- Bratislava

Iglesias Verticales- Bratislava