*

Este poético hallazgo se registró en un centro de abastecimiento por el cual pasaron un par de expediciones a principios del siglo XX.

stevens__largest-no-more-than-580x630.jpg

En un descubrimiento notablemente poético, un equipo de exploradores del Antarctic Heritage Trust, hallaron una caja con 22 negativos fotográficos, que estuvieron congelados dentro de un bloque de hielo durante aproximadamente un siglo. El documento visual data de una época que se caracterizó por épicas exploraciones al "continente perdido", y contiene retratos de aquellos temerarios personajes que se aventuraban en estas blancas tierras.

De acuerdo con el sitio Imaging Resource, la foto-reliquia fue descubierta en uno de los puntos de abastecimiento que estableció el explorador Robert Falcon Scott durante su Expedición Terra Nova al Polo Sur, que comenzó en 1910 y terminó en 1913 con la muerte de todos los aventureros, quienes, después de haber alcanzado su objetivo, perecieron cuando se disponían a regresar. Posteriormente, entre 1914 y 1917, una segunda expedición, la Trans-Antártica Imperial, recorrió una ruta similar; presumiblemente, los negativos habrían pertenecido a este destacamento.

spencer-smith__largest-no-more-than-580x630

Más allá de su relevancia histórica, la cual seguramente es amplia, las imágenes se distinguen por una notable hermosura, evidentemente fantasmagórica, que a la vez transmite un cierto dejo de heroicidad. 

rossseaparty5

rossseaparty3

rossseaparty4

La serie completa, en este enlace.