*

Basándose en ninguna fuente confiable, estos mapas encontrados en la red pretenden ubicar las zonas con mayor concentración de pelirrojos en el mundo.

pelirrojas

Para los fanáticos de los pelirrojos y pelirrojas probablemente es un hecho demasiado conocido la existencia del gen MC1R, cuya mutación provoca ese poco común tono de cabello. ¿Pero es en realidad tan poco común?

The Guardian se dio a la tarea de reunir varios mapas con el sólo propósito de encontrar los lugares donde es más probable toparse con pelirrojos, incluyendo aquellos países de Europa donde predominan el cabello claro y el color de ojos, características que suelen ir ligadas al pelirrojismo.

¿Por qué alguien querría hacer eso? En realidad no importa, pero si eres un verdadero fanático de los tonos rojizos en el cabello de las mujeres, o si lo tuyo son los hombres con esta peculiar coloración, probablemente estés haciendo tus maletas de inmediato.

Los mapas en realidad no tienen ninguna fuente confiable, pero por su peculiaridad no podíamos dejar de reproducirlos. Después de todo, ¿quién no ha pellizcado a alguien a su lado cuando ve pasar un niño pelirrojo o a una despampanante chica de cabellos de fuego?

Por el puro placer de la data:

redhead Frecuencia de cabello rojo en Europa

 

lighthair Porcentaje de cabello claro en Europa

 

lighteyes Mapa de Europa por predominancia de colores de ojos