*

Los Octocopters revolucionarán el servicio de entregas en un plazo relativamente corto.

Amazon revolucionó la forma en que la gente compra cosas, pero parece que en un periodo muy corto de tiempo también revolucionará las entregas de productos, en lo que parece ser el sistema más eficiente de entregas a la fecha: Jeff Bezos confirmó que la compañía está llevando a cabo pruebas para entregas con drones, que prometen llevar tus compras a la puerta de tu hogar en menos de 30 minutos.

"Sé que parece ciencia ficción, pero no lo es", afirmó Bezos en el programa 60 Minutes. A decir del ejecutivo, los drones podrán entregar paquetes de hasta 2.3 kg, lo cual "cubre hasta 86% de los productos" que ofrecen.

Los drones se llaman Octocopters, y han captado la imaginación de los cibernautas (en You Tube el video promocional lleva a la fecha más de 10 millones de vistas), e incluso han comenzado a aparecer parodias como O.W.L.S. (puedes verlo al final del texto.)

Bezos añadió que probablemente pasen hasta cinco años para que el servicio de entrega de drones apruebe las regulaciones del Servicio de Aviación Federal de EU, proceso que se encuentra pendiente de legislación. Sin embargo, la presentación de proyectos como éste nos dan un vistazo del futuro cercano y de cómo las compras se llevarán a cabo tarde o temprano: la inmediatez llevada al ámbito de lo material.

Aquí, una de las parodias que se han hecho sobre este servicio: O.W.L.S. (Ornithological Waterstones Landing Service, un acróstico de "búhos") comenzará a funcionar "en algunos años, porque toma mucho tiempo entrenar búhos para hacer cualquier cosa... y porque en realidad se nos ocurrió la idea esta mañana."