*

Docenas de mujeres que trabajaban en una fábrica se desmayaron después de que se llevara a cabo un exorcismo en su lugar de trabajo.

526f14ce3e0b6

Alrededor de 25 trabajadoras de una fábrica de prendas en Landhi, Pakistán, se desmayaron después de que se llevara a cabo un exorcismo en la fábrica para ahuyentar a un “espíritu maligno”.

“Ya que muchas de mis colegas han experimentado incidentes misteriosos en el pasado, pensamos que la fábrica parecía estar poseída por un genio o espíritu del mal” reportó Farzana Naseem, quien llegó con una colega inconsciente a la ambulancia. “Esta mañana le llamamos a un espiritualista para que se deshiciera de los presuntos “genios”, pero en cuanto empezó a recitar distintos versos, las trabajadoras comenzaron a desmayarse mientras otras corrían gritando y pidiendo ayuda”.

Los equipos de rescate llegaron a la fábrica para llevarse a las empleadas al hospital. Sin embargo, los rescatistas insistieron que había una misteriosa fuga de gas que causó que las trabajadoras se desmayaran.

Por otro lado, los doctores y psiquiatras que trataron a las pacientes negaron que hubiera una fuga de gas. Apuntaron que seguramente algunas de las trabajadoras desarrollaron una condición neurológica temporal debido al miedo al exorcismo que llevó a una histeria masiva.

Lo singular de este caso es el caos de las casualidades. Haya sido o no una fuga de gas, y quizá más aún si fue una fuga de gas, no cabe duda que oscuridad llama oscuridad. A veces, cuando hay suficiente concentración en algo oscuro, eso oscuro se alborota y se manifiesta de alguna manera física. El desmayo de las trabajadores es el resultado tanto del acontecimiento como del miedo.