*

Polybius: ¿un videojuego hecho para el control mental?

Por: Luis Alberto Hara - 10/02/2013

Un misterioso juego apareció en 1981 y desapareció rápidamente. Al parecer, jugarlo atraía pensamientos suicidas, pesadillas, así como alucinaciones visuales y auditivas. ¿Experimento de control mental o hoax?

Polybius

Un misterioso videojuego apareció en 1981 en la ciudad de Portland, Oregon. Su nombre era Polybius, y si hemos de dar crédito a las numerosas leyendas urbanas y foros de Internet que afirman su existencia, debemos creer entonces que el juego era una especie de control mental diseñado para... nadie lo sabe con certeza.

Lo que puede conocerse del juego es que provocaba severas jaquecas, pesadillas intensas y amnesia durante los días y semanas que seguían después de haberlo jugado. El juego puede ser descargado en una versión emulada aquí.

Se supone que existían solamente una o dos máquinas en los arcade de Portland. Los rumores indican que fue desarrollado por militares o alguna especie de grupo ultra secreto, como la CIA. El juego estaría hecho para inducir extraños estados de conciencia en los jugadores, como los descritos anteriormente, y según los propietarios de las salas de juego, algunos tipos en gabardinas negras aparecían cada tanto no para recabar las ganancias monetarias del juego, sino para extraer datos.

IMG_0472

Del mismo modo misterioso en que apareció, Polybius desapareció de las salas de arcade. El juego parece abstracto, y los chicos que comenzaban a jugarlo dejaban de jugar todo lo demás. Bien puede tratarse de un hoax o de una de las muchas leyendas urbanas que pueblan las amplias praderas del Internet; sin embargo, incluso los Simpson se hicieron eco de esta leyenda con un juego llamado "Triangle Wars", que provoca que Bart quede totalmente abstraído.

Tal vez lo más curioso del juego es que, según las capturas de pantalla disponibles, Polybius fue desarrollado por una compañía alemana llamada "Sinneslöchen", palabra compuesta de "Sinn(es)", sentidosensorial, y "Loeschen", borrar. ¿Podría haberse tratado de una compañía que trataba de "borrar la sensibilidad" de los jugadores? ¿Con qué propósito? ¿O será solamente un hoax, una broma que se salió de control?

simpsonsj