*

Anthony Howe logra jugar con nuestro sentido de realidad con sus esculturas surrealistas que se mueven (y te mueven) con el viento.

1381934889star_thing_from_undershot

“Busco la fealdad, busco la rareza”, comenta Anthony Howe sobre sus desdoblantes piezas. “Cosas que chocan unas con otras, cosas que son físicamente imposibles. La elegancia es lo que busco”.

Howe es un pintor y escultor que recientemente ha dirigido sus piezas hacia el medio surrealista y cinético de esculturas de viento. “Estaba aburrido de que todo fuera estático”. En el video podemos ver algunas de sus instalaciones; vemos, por ejemplo, un agujero que se extiende y se extiende hasta que ópticamente desaparece y parece más un portal espacial que cualquier cosa de este mundo. Sus piezas son medusas, son criaturas de agua y de viento.  

El artista diseña todo por computadora y luego, pieza por pieza, ensambla sus pulpos con un poco de intuición y un poco de ingenio. Vale la pena ver el video para ver cómo se desenvuelven, mágicamente, estas elusivas criaturas.