*

X

Así se ve el baile en código (VIDEOS)

Arte

Por: corrector - 10/01/2013

Universal Everything trae un nuevo proyecto en el que teorías matemáticas son diseñadas para ser hermosas y elaboradas figuras humanas bailando.

Universal-Everything-Colour-Presence-2-716x402

¿A qué nivel de abstracción debe llegar a ser un cuerpo humano para que dejemos de percibirlo como humano? La respuesta no es fácil de definir, sin embargo al ver estos videos pareciera que lo “humano” no se pierde nunca, incluso si las formas del cuerpo se vuelven rayos de luz moviéndose en todas direcciones.

Universal Everything ha estado preguntándose estas cuestiones por mucho tiempo mediante sus increíbles proyectos audiovisuales. Su más reciente pieza, creada para el Museo de Ciencia de Londres, transforma los movimientos de bailarines en luces y líneas abstractas. Sus obras se llaman Presence y 1000 Hands y ambas son instalaciones formadas por cámaras de video concéntricas dentro de un espacio del museo. Cada pieza tiene su particular ejecución y las dos son ejemplos espectaculares de lo que la era digital ha venido a hacer con el arte.

 

Estos “disfraces digitales” abstraen tanto al cuerpo humano que uno tiene mirar dos veces para corroborar lo que se está viendo. Simon Pyke, uno de los creadores, apunta:

 “Estamos encontrando este balance entre algo muy abstracto pero que aún da la sensación de que hay un humano bailando”, explica Pyke. “Si aún puedes sentir que hay vida dentro, entonces los espectadores tienen una conexión emocional y empatía con lo que están viendo. No es sólo una fría pieza de tecnología”.

 

Además de esto, el público de todo el mundo puede intervenir la pieza desde la galería en línea, y el público presente en la exposición puede usar su smartphone para contribuir e interactuar con el show.

 

El asombro absoluto en estas esculturas de viento

Arte

Por: pijamasurf - 10/01/2013

Anthony Howe logra jugar con nuestro sentido de realidad con sus esculturas surrealistas que se mueven (y te mueven) con el viento.

1381934889star_thing_from_undershot

“Busco la fealdad, busco la rareza”, comenta Anthony Howe sobre sus desdoblantes piezas. “Cosas que chocan unas con otras, cosas que son físicamente imposibles. La elegancia es lo que busco”.

Howe es un pintor y escultor que recientemente ha dirigido sus piezas hacia el medio surrealista y cinético de esculturas de viento. “Estaba aburrido de que todo fuera estático”. En el video podemos ver algunas de sus instalaciones; vemos, por ejemplo, un agujero que se extiende y se extiende hasta que ópticamente desaparece y parece más un portal espacial que cualquier cosa de este mundo. Sus piezas son medusas, son criaturas de agua y de viento.  

El artista diseña todo por computadora y luego, pieza por pieza, ensambla sus pulpos con un poco de intuición y un poco de ingenio. Vale la pena ver el video para ver cómo se desenvuelven, mágicamente, estas elusivas criaturas.