*

X

Segundas pieles: fotografías de animales antropomorfos y elegantes

Arte

Por: pijamasurf - 09/07/2013

Todos los humanos tenemos rasgos de otros animales. Algunos parecen pájaros, algunos felinos, algunos, muy pocos, venados. Los animales en cambio no necesariamente tienen rasgos humanos (al menos que sea esos perros que terminan pareciéndose físicamente a su dueño), pero al parecer si los vistes y los yergues proyectan una personalidad muy parecida a la nuestra. Esto es una de las cosas que estudia la serie Segundas Pieles del español Miguel Vallinas. ¿Qué tanto influye la ropa en la emoción que proyectamos? Las personalidades se adoptan sobre las circunstancias y se pueden modificar con un atuendo.

La serie contiene más de cuarenta fotografías de animales vestidos como individuos, algunos en high fashion, algunos más casual, todas ellas cuidadosamente retocadas para no parecer artificiales. El resultado es ominoso y fantástico.

Una de las primeras habitaciones impresa en 3-D es un fascinante y "grotesco" templo "digital"

Arte

Por: pijamasurf - 09/07/2013

 

Esta es una de las primeras habitaciones hecha con impresoras 3-D, la tecnología en boga; es seguramente la más hermosa realizada hasta la fecha, evocando un templo barroco que en su simetría parece estar compuesta por una geometría fractal. Nos recuerda también un altar en una cueva que envuelve con sus paredes orgánicas.

La habitación es obra de los arquitetcos  Michael Hansmeyer y Benjamin Dillenburger y fue diseñada con algoritmos computacionales  que comprenden más de 260 millones de superficies en un área de 16 metros cuadrados. En vez de utilizar plástico (como suele hacerse para imprimir en 3D) se utilizó arena, lo cual le da una dimensión añadida. La obra es titulada "Digital Grotesque" que juega con la combinación entre lo orgánico y lo sintético, entre un templo artificial y la naturaleza, entre lo sublime y lo pesadillesco. El diseño tomó más de un año en completarse.

 

installation4

[POPSCI]