*

X

Segundas pieles: fotografías de animales antropomorfos y elegantes

Arte

Por: pijamasurf - 09/07/2013

Todos los humanos tenemos rasgos de otros animales. Algunos parecen pájaros, algunos felinos, algunos, muy pocos, venados. Los animales en cambio no necesariamente tienen rasgos humanos (al menos que sea esos perros que terminan pareciéndose físicamente a su dueño), pero al parecer si los vistes y los yergues proyectan una personalidad muy parecida a la nuestra. Esto es una de las cosas que estudia la serie Segundas Pieles del español Miguel Vallinas. ¿Qué tanto influye la ropa en la emoción que proyectamos? Las personalidades se adoptan sobre las circunstancias y se pueden modificar con un atuendo.

La serie contiene más de cuarenta fotografías de animales vestidos como individuos, algunos en high fashion, algunos más casual, todas ellas cuidadosamente retocadas para no parecer artificiales. El resultado es ominoso y fantástico.

David Bowie entrevistado a los 17 años, ya líder de la Sociedad para la Prevención de Crueldad contra los Hombres de Pelo Largo

Arte

Por: pijamasurf - 09/07/2013

Una joya de esas que guarda Internet en sus cuasi infinitos archivos nos muestra a David Bowie (en ese entonces David Jones)  entrevistado por el icónico conductor de TV de la BBC, Cliff Michelmore. Con apenas 17 años, Bowie era "el fundador de la "Sociedad para la Prevención de Crueldad contra los Hombres de Pelo Largo" y tenía ya la personalidad magnética y provocadora que lo llevaría a hacer una de las grandes estrellas pop de nuestra era.

Más allá de la notable curiosidad de ver a Bowie a esta edad, la entrevista es un formidable documento que sirve como precursor de la rebeldía y la excentricidad de Bowie (que luego cruzaría todos los géneros musicales, sexuales y allende, desde andrógino hasta extraterrestre). Una ventana a su psicología de dandy y a su sensibilidad --y queda ese halo de duda si Bowie siempre se ha estado burlando de la sociedad porque siempre está un paso más allá.