*

X

Las barbas y bigotes más extravagantes del 2013 (FOTOS)

Por: pijamasurf - 09/28/2013

El vello facial es también un marco para la creatividad y la individualidad. Estas son algunas de las barbas con más personalidad y sus orgullosos portadores.

Morir es sencillo, la comedia es difícil.

En cierta ocasión, una compañía de navajas para afeitar le pidió al escritor George Bernard Shaw que se rasurara la barba para una campaña. El autor respondió con el siguiente mensaje:

Caballeros:

Nunca he de rasurarme, por la misma razón por la que comencé a dejarme la barba, y por la misma razón que mi padre se dejó la suya. Recuerdo estar de pie a su lado, cuando tenía cinco años, mientras él se rasuraba por última vez. "Padre", le pregunté, "¿por qué te rasuras?" Se quedó ahí por un minuto entero y finalmente bajó la vista hacia mí. "¿Por qué demonios lo hago?", dijo.

--GBS

La razón para dejarse o quitarse la barba es tan particular como los distintos tipos de barbas que existen: como símbolos de sabiduría, hombría o meticuloso descuido, la barba es el marco del rostro de un hombre, además de uno de los más visibles aspectos de la estética masculina.

Para celebrar las barbas, la ciudad de Nueva Orléans celebra cada año los Campeonatos Nacionales de Barba y Bigote, capturadas en esta ocasión por el fotógrafo Greg Anderson. Las categorías de la competencia van del "Dalí", al "Húngaro", y del "Mosquetero" al "Imperial". Aquí algunas de ellas.

o-BEST-BEARD-PHOTOS-570

o-BEST-BEARD-PHOTOS-570 (7)

o-BEST-BEARD-PHOTOS-570 (6)

o-BEST-BEARD-PHOTOS-570 (5)

o-BEST-BEARD-PHOTOS-570 (4)

o-BEST-BEARD-PHOTOS-570 (3)

o-BEST-BEARD-PHOTOS-570 (2)

o-BEST-BEARD-PHOTOS-570 (1)

o-BEARD-PHOTO-570

o-BEARD-PHOTO-570 (1)

Las ciudades con más riesgo de ser destruidas por desastres naturales

Por: pijamasurf - 09/28/2013

Nuevo estudio enumera las ciudades que están en grave peligro de ser eliminadas por algún evento de la naturaleza.

 

japan+flood

Por primera vez en el mundo más gente vive en las ciudades que en las áreas rurales. Y más allá de que haya iniciativas que ya están en funcionamiento para mejorar la vida en ellas y reducir contaminantes, hay otros peligros menos controlables y mucho más devastadores. La gigante compañía de seguros Swiss Re acaba de publicar un reporte acerca de los riesgos climáticos que enfrentan las ciudades del mundo. Muchas de las áreas metropolitanas están amenazadas por inundaciones, tormentas, terremotos y otros peligros naturales.

“Mientras la gente continúe mudándose a las ciudades y las empresas inviertan localmente, más vidas y recursos se concentran en potenciales zonas de desastre", apunta Swiss Re. “Fortalecer la resistencia de estas comunidades es por lo tanto materia de urgencia”.

Lugares como Shenzen y Guangzhou, en China, o Jakarta en Indonesia están en grave peligro de catástrofes naturales, dice el reporte. Y ciudades más establecidas como Tokio y Nagoya, en Japón, se ven amenazados por tsunamis, terremotos y tormentas, al igual que Los Ángeles y San Francisco.

El reporte enumera 616 ciudades que podrían estar afectadas por cinco tipos de desastre: terremoto, tormenta, precipitaciones extremas, tsunamis y desbordamiento de ríos. Estima también el número de personas que podrían morir, sufrir lesiones o tener que ser evacuadas. Y se concentra en eventos excepcionales: tormentas peores que Sandy o igual de graves que el terremoto Tohoku de Japón (el desastre más caro de la historia). Según el reporte este es el tipo de eventos que ninguna medida de protección puede evitar.

La inundación es la amenaza más grande de todas, según el reporte:

“A lo largo de las 616 ciudades evaluadas, el desbordamiento de ríos representa una amenaza a más de 379 millones de residentes. Más de 283 millones de habitantes podrían ser afectados por terremotos y 157 millones de personas están en riesgo de vientos fuertes. En muchos casos, las poblaciones urbanas deben estar preparadas para lidiar con más de un peligro”.

En Norte América, Los Ángeles, la Ciudad de México y San Francisco tienen el mayor número de personas potencialmente afectadas por alguno de estos desastres. Para buscar tu ciudad puedes registrarte en el sitio y averiguar si entra dentro de las más afectadas.