Pijama Surf

Jaguar mata a caimán en un espectacular ataque

Por: pijamasurf - 08/09/2013 A LAS 13:09:06

 

Dos de los depredadores más temidos se enfrentan en esta serie fotográfica capturada por Paul Donahue, en los pantanos del este de Brasil. El jaguar, felino conocido por su sigilo y elegancia noctámbula, logra acechar a este reptil de 80 kg y con singular destreza lo ultima, asegurándose un profuso almuerzo. 

Donahue y los miembros de su exploración relatan que se mantuvieron baquiabiertos al presenciar la escena sintiendo una poderosa liberación de energía que estremeció el ambiente. Lo sucedido los llevó a reflexionar sobe la delgada línea que divide a la vida y a la muerte. A nosotros nos hace pensar en la fiereza del jaguar, uno de los animales que más alto estima se ha agenciado, elevado incluso a divinidad de la guerra.

El jaguar es una de las especies protegidas en México. Si te interesa participar en la conservación de estas y otras especies visita lanaturalezanosllama.com y entérate de todo de los que esta haciendo Telcel para contribuir a la preservación de la biodiversidad.  ¡Respondamos el llamado!

[Fotos NG]

 


Comentarios

  1. Mike dice:

    Nada q ver el jaguar lo que queria era chicharle al lagarto….jajajaa

  2. claudio dice:

    Eso es falso el reptil no muere al final, el felino se retira por no poderlo morder. It’s true

  3. Alan dice:

    pegame por preguntón Martin

  4. Xál M. dice:

    No por nada el Ocelotl (jaguar) era el máximo depredador de toda América. Bello e impresionante animal

  5. TIGER dice:

    Lo que ocurre cuando un lagarto enpijamado se cruza en el camino de un felino inteligente y malhumorado, por eso cuando el lagarto ve al felino se esconde..,

  6. TIGER dice:

    Lo que ocurre cuando un lagarto se cruza en el camino de un inteligente y malhumorado felino.

  7. Martin dice:

    El yaguareté ha recibido diferentes nombres, de acuerdo con los grupos humanos que lo conocieron a largo de América. Para los araucanos es nahuel, para los tobas kiyué; en guaraní, yaguá‑eté que es de donde se desprende yaguareté.
    Jaguar se le dice en inglés, no entiendo porqué se utiliza ese vocablo en un artículo escrito en español. Por cierto, el nombre autóctono para el caiman es yacaré.

    • Jaguar (en ingles) dice:

      Cuando lei tu comentario me dieron ganas de escupirte. Lo siento ya se que no es el tipo de comentarios que esperamos todos pero me encantaria escupirte, meterte el dedo en el ojo, patearte la cabeza y ofrecerte una ducha caliente y una cena para que me perdones. Pero sobre todo escupirte.

    • Sara dice:

      Me permito corregirte: al “jaguar” también se le llama “jaguar” en el español estándar, no es ningún anglicismo ni préstamo, y por tanto está correcta su utilización en este artículo.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL