*

X

 

Dos de los depredadores más temidos se enfrentan en esta serie fotográfica capturada por Paul Donahue, en los pantanos del este de Brasil. El jaguar, felino conocido por su sigilo y elegancia noctámbula, logra acechar a este reptil de 80 kg y con singular destreza lo ultima, asegurándose un profuso almuerzo. 

Donahue y los miembros de su exploración relatan que se mantuvieron baquiabiertos al presenciar la escena sintiendo una poderosa liberación de energía que estremeció el ambiente. Lo sucedido los llevó a reflexionar sobe la delgada línea que divide a la vida y a la muerte. A nosotros nos hace pensar en la fiereza del jaguar, uno de los animales que más alto estima se ha agenciado, elevado incluso a divinidad de la guerra.

El jaguar es una de las especies protegidas en México. Si te interesa participar en la conservación de estas y otras especies visita lanaturalezanosllama.com y entérate de todo de los que esta haciendo Telcel para contribuir a la preservación de la biodiversidad.  ¡Respondamos el llamado!

[Fotos NG]

 

Capturan impresionante escena de un águila real atrapando a un ciervo (FOTO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/08/2013

Un águila real pilla un ciervo de manera letal en Rusia.

dn24236-1_1200

Una de las imágenes más impactantes que han estado cicrulando en las últimos días en Interent tiene como protagonista a un águila real que de manera feroz logra atrapar a un ciervo sika en una reserva en Rusia. El momento letal fue capturado por la fotógrafa Linda Kerley del la Sociedad Zoológica de Londres y su colegas trabajando  en un proyecto de verano en la Reserva Estatal de Lazovsky en el sur de Rusia. El águila real llega como el ángel de la muerte para este ciervo en la nieve.

"Es la primera vez que veo esto", dijo Kerley, "las águilas rara vez capturan ciervos". La escena fue captada por una cámara destinada a monitorear tigres siberianos. Las águilas generalmente cazan aves o pequeños mamíferos pero en ocasiones optan por presas más grandes, como los coyotes. Hace unos días se observó un oso cachoro llevado a las nubes por un águila, luego de que se perdiera de su madre. No se encontraron los restos, en otro rapto fugaz.

[NEW SCIENTIST]