*

X

Centros de Acopio e información útil para ayudar a Acapulco y Guerrero

Por: pijamasurf - 09/16/2013

Te presentamos información útil para ayudar a Guerrero ante las tormentas tropicales Ingrid y Manuel; también centros de acopio, directorio de refugios y albergues, teléfonos para localizar desaparecidos, etc...

Screen Shot 2013-09-16 at 2.06.58 PM

 

Luego de la degradación a tormenta tropical del huracán Ingrid en las costas del Atlántico y la conjugación de la Tormenta Manuel en el Pacífico, algunos estados, sobre todo Guerrero, han presentado lluvias continuas por más de 90 horas , lo que ha ocasionado además de inundaciones, incomunicación, y la obstrucción de las principales vías de tránsito del estado, así como del aeropuerto de Guerrero y la autopista Acapulco- Cuernavaca. Algunos otros estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Chihuahua han emitido solicitudes de declaratoria en emergencia.

En el Distrito Federal los centros de acopio hasta ahora ubicados son los siguientes:

Estaciones de bomberos de las 16 delegaciones del D.F abiertos 24 hrs.

Plaza de la Constitución: en los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con horario de 9 a.m a 18 hrs.

Todas las Cruz Rojas.

Zócalo del Distrito Federal.

Av. México 197 Col. Condesa

Información útil:

En Acapulco recibe llamadas para ayudar en la localización de familiares. Teléfonos: 4699126 y 4699131 (Radio 97.7 FM)

Listado de refugios y albergues temporales en la zona de Acapulco, Guerrero

Lista de víveres y artículos que están recibiendo los centros de acopio:

cruz-roja-lista

 

BUTjn4QIYAAgLLH.jpg-large

Investigadores no pueden explicar el origen de estas misteriosas líneas en la superficie de Marte

Por: pijamasurf - 09/16/2013

Imagen revela una extraña formación en la superficie de Marte: anillos concéntricos de arena interrumpidos por una serie de líneas perpendiculares cuyo origen no ha sido posible explicar.

ku-bigpic

Hace poco, investigadores abocados al estudio de Marte se sorprendieron ante esta fotografía captada por la cámara HiRISE de la NASA, uno de los instrumentos de exploración espacial más poderosos con los que se cuenta, capaz de obtener imágenes de la superficie del planeta con una resolución de 25 cm por píxel.

En la fotografía en cuestión puede observarse esta singular formación de líneas de arena concéntricas, la cual se localiza cerca del ecuador del llamado planeta rojo y dentro del Cráter Schiaparelli.

Y si bien esto es en alguna medida sorprendente en sí mismo, lo verdaderamente enigmático es un detalle de dicha formación: si la imagen se amplía, abajo a la izquierda se distingue un patrón de líneas que no corresponden con el resto y más bien se oponen: seis o siete trazos claramente identificables que se encuentran en disposición perpendicular con respecto a los anillos concéntricos.

ku-medium

ku-xlarge

Nathan Bridges, co-investigador en el proyecto HiRISE, se pregunta en un artículo publicado a propósito de este hallazgo “cómo se formaron las crestas y cuál es su relación con la arena”.

Hasta el momento Bridges mismo acepta que no hay respuesta para estas interrogantes, aunque supone que la explicación podría encontrarse en formaciones previas de la topología marciana.

[io9]