*

X

Cada una de estas imágenes contienen exactamente un pixel por cada color del espectro RGB

Arte

Por: pijamasurf - 09/17/2013

Utilizando el espectro de color RGB (rojo verde y azul por sus siglas en inglés) puedes hacer más de 16 millones de colores, alcanzando muy de cerca los límites de la visión humana. Pero ¿qué pasa si tratas de hacer una imagen con cada uno de los posibles valores de RGB? De esto se trata el proyecto allRGB Project.

Las reglas son bastante simples: usa los algoritmos o herramientas que quieras para crear una imagen de 16.78 millones de pixeles, uno para cada color en el espectro RGB. Cada color puede usarse una (y sólo una) sola vez.

Hasta ahora, el proyecto a coleccionado 99 entradas de 36 artistas, que van desde abstracciones geométricas a imágenes reconocibles con colores bastante psicodélicos. GitHub tiene una herramienta gratis para generar estas imágenes, o puedes hacer tu propia matemática.

Con esto puedes darte una idea del espectro casi completo de la visión humana (aunque hay personas que perciben más colores que otras) y cómo se vería el mundo si no se repitiera ningún solo tono.

(Si cargas cualquiera de estas fotos en Photoshop puedes ver la historiografía.)

Una de las primeras habitaciones impresa en 3-D es un fascinante y "grotesco" templo "digital"

Arte

Por: pijamasurf - 09/17/2013

 

Esta es una de las primeras habitaciones hecha con impresoras 3-D, la tecnología en boga; es seguramente la más hermosa realizada hasta la fecha, evocando un templo barroco que en su simetría parece estar compuesta por una geometría fractal. Nos recuerda también un altar en una cueva que envuelve con sus paredes orgánicas.

La habitación es obra de los arquitetcos  Michael Hansmeyer y Benjamin Dillenburger y fue diseñada con algoritmos computacionales  que comprenden más de 260 millones de superficies en un área de 16 metros cuadrados. En vez de utilizar plástico (como suele hacerse para imprimir en 3D) se utilizó arena, lo cual le da una dimensión añadida. La obra es titulada "Digital Grotesque" que juega con la combinación entre lo orgánico y lo sintético, entre un templo artificial y la naturaleza, entre lo sublime y lo pesadillesco. El diseño tomó más de un año en completarse.

 

installation4

[POPSCI]