*

X

Cada una de estas imágenes contienen exactamente un pixel por cada color del espectro RGB

Arte

Por: pijamasurf - 09/17/2013

Utilizando el espectro de color RGB (rojo verde y azul por sus siglas en inglés) puedes hacer más de 16 millones de colores, alcanzando muy de cerca los límites de la visión humana. Pero ¿qué pasa si tratas de hacer una imagen con cada uno de los posibles valores de RGB? De esto se trata el proyecto allRGB Project.

Las reglas son bastante simples: usa los algoritmos o herramientas que quieras para crear una imagen de 16.78 millones de pixeles, uno para cada color en el espectro RGB. Cada color puede usarse una (y sólo una) sola vez.

Hasta ahora, el proyecto a coleccionado 99 entradas de 36 artistas, que van desde abstracciones geométricas a imágenes reconocibles con colores bastante psicodélicos. GitHub tiene una herramienta gratis para generar estas imágenes, o puedes hacer tu propia matemática.

Con esto puedes darte una idea del espectro casi completo de la visión humana (aunque hay personas que perciben más colores que otras) y cómo se vería el mundo si no se repitiera ningún solo tono.

(Si cargas cualquiera de estas fotos en Photoshop puedes ver la historiografía.)

Las vacunas podrían estar fortaleciendo a los supervirus

Por: pijamasurf - 09/17/2013

Las superbacterias transmiten a su descendencia la información genética necesaria para sobrevivir a los antibióticos, haciéndose más fuertes.

antibiotics

"Supervirus" o "superbacterias" son palabras con las que podríamos encontrarnos cada vez más a menudo: según un nuevo reporte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EU, "más de dos millones de personas se enferman cada año de infecciones resistentes a los antibióticos, con al menos 23 mil muertes como resultado."

Pero las cifras, incluso para el estudio, "están basadas en consideraciones conservadoras y podrían ser estimaciones mínimas".

El problema que trata de ponerse a consideración aquí es que tanto los humanos como el ganado utilizan demasiadas vacunas y antibióticos. Podría explicarse de este modo: al recibir una vacuna, esta actúa contra posibles infecciones de la enfermedad que previene, pero también desgasta las defensas del sistema autoinmune, haciéndonos proclives a otras enfermedades para las cuales dicha vacuna no presta protección.

Lo que es más preocupante es que existen algunas bacterias que resisten la acción de los antibióticos, y que al reproducirse transmiten la información sobre cómo sobrevivir al "ataque" de los antibióticos, produciendo nuevas variedades cada vez más resistentes.

No se trata de ponerse paranoicos: el problema en realidad no es el uso de antibióticos, sino su uso innecesario. El CCPE estima que más del 50% de los antibióticos prescritos en consultas médicas no son necesarios o son administrados de manera poco óptima.

El CCPE también advierte que el uso de antibióticos a la par de hormonas de crecimiento en animales, administrados a través de la comida, son también prácticas innecesarias que pueden ser dañinas a largo plazo y cuyo uso debería evitarse.

No debemos olvidar que las farmacéuticas ganan millones de dólares al año con la venta y prescripción de vacunas y antibióticos que, si bien han sido una herramienta que la medicina ha utilizado efectivamente para limitar el avance de enfermedades como el sarampión y la polio, no dejan de ser un negocio millonario.

[Washington Post]