*

Experto en seguridad informática palestino detecta una falla de seguridad en Facebook que permitía postear mensajes en perfiles configurados como privados; ante varios intentos fallidos de reportar el hueco, evidenció este error hackeando el perfil mismo de Mark Zuckerberg.

Khali-Facebook

Luego de varios intentos fallidos de reportar una falla en la seguridad de Facebook, Khalil Shreateh, un experto en sistemas de nacionalidad palestina, se vio obligado a utilizar un recurso extremo: hackear el mismísimo muro de Mark Zuckerberg para evidenciar este hueco.

“En primer lugar te pido una disculpa por infringir tu privacidad y publicar en tu muro, no tuve otra opción después de todos los informes que le envié al equipo de Facebook”, escribió Khalil al inicio de su mensaje, el cual pudo postear a pesar de que el perfil de Zuckerberg está configurado como privado.

De inmediato ingenieros de seguridad de Facebook se pusieron en contacto con el usuario, no sin antes bloquear su cuenta. Una vez que este les dio los detalles de la falla, el personal comenzó a reparar el error.

La empresa, sin embargo, no otorgará una recompensa a Khalil por su aviso, esto debido a que por la manera en que lo realizó también violó los reglamento de la red social.

[Telegraph]