*

X

Hombre en Rusia es arrestado por robar un camino rural completo

Por: pijamasurf - 08/12/2013

Las autoridades creen que el hombre no actuó solo, y aunque es el único sospechoso enfrenta hasta 2 años de prisión.
komi

Google View del camino que ya no existe.

Un hombre fue arrestado en una remota región del norte de Rusia por robar 82 bloques de concreto que formaban el camino de la villa de Parcheg (en la república de Komi) hacia el río Vychegda. El ministerio del interior de Rusia afirma que el extraño robo, además de haber provocado la destrucción del camino, deja una deuda por 200 mil rublos, unos $6 mil USD.

Las autoridades creen que el hombre utilizó maquinaria pesada para remover los bloques del camino y colocarlos en tres camiones, los cuáles fueron interceptados por la policía; a pesar de que sólo un hombre fue consignado por el delito, las autoridades creen que pudo tratarse de una acción coordinada.

El sospechoso de 40 años confesó su culpa y se enfrenta a una pena de dos años en prisión. En junio pasado, otro sujeto desmanteló el puente que cruzaba sobre el río Nozma, en la ciudad de Frolovo, Rusia, lo que ha puesto a las autoridades en alerta sobre el robo de infraestructura pública y deja abiertas preguntas sobre el uso que estas personas tenían pensado hacer con la materia prima.

[Sky]

Investigación revela que pensar demasiado va en detrimento del desempeño humano

Por: pijamasurf - 08/12/2013

Estudios suguieren que utilizar la memoria implícita perceptual (la que usamos al andar en bicicleta) mejora el performance mental en tests de reconocimiento, y que la memoria explícita (pensar demasiado en los detalles) es peor a la hora de resolver estos exámenes.

image-memory

 

Muchas  veces el ser humano necesita que una investigación le compruebe lo que ya sabía. Sabemos, por ejemplo, que no nos pueden explicar cómo andar en bicicleta porque eso pertenece a la memoria implícita del cuerpo. El cuerpo sabe qué hacer, y pensar demasiado al respecto puede interferir. Pero una reciente investigación nos explica qué es exactamente lo que hace que en ciertas circunstancias prestar demasiada atención puede de hecho impedir la realización. Los investigadores inician con lo siguiente:

“Existen dos tipos de memoria: la implícita: una forma de memoria a largo plazo que no requiere de pensamientos conscientes y se expresa por distintos medios que las palabras; y la explícita: otra clase de memoria a largo plazo formada conscientemente que puede ser descrita en palabras”.

En la investigación les mostraron a los participantes una serie de imágenes caleidoscópicas por un periodo de un minuto, y luego tuvieron un descanso de un minuto antes de que les dieran otros tests que contenían dos imágenes caleidoscópicas distintas. “Después de obtener sus respuestas, les preguntamos si recordaban muchos detalles vívidos, si tenían una impresión vaga o si estaban adivinando ciegamente”, explican los investigadores. “Y a los participantes sólo les fue bien en los tests cuando dijeron que estaban adivinando”.

Esto quiere decir que la memoria implícita es de confianza en algunas situaciones como recordar alguna imagen o recordar cómo andar en bicicleta. Otras instancias como recordar una narrativa o una línea de tiempo son más accesibles a la memoria explícita. Pero también cabe mencionar que con este estudio estemos pensando demasiado sobre los detrimentos de pensar demasiado. Pero esa es la dicotomía de la información.

 

[MedicalXpress]