*

X

Hombre en Rusia es arrestado por robar un camino rural completo

Por: pijamasurf - 08/12/2013

Las autoridades creen que el hombre no actuó solo, y aunque es el único sospechoso enfrenta hasta 2 años de prisión.
komi

Google View del camino que ya no existe.

Un hombre fue arrestado en una remota región del norte de Rusia por robar 82 bloques de concreto que formaban el camino de la villa de Parcheg (en la república de Komi) hacia el río Vychegda. El ministerio del interior de Rusia afirma que el extraño robo, además de haber provocado la destrucción del camino, deja una deuda por 200 mil rublos, unos $6 mil USD.

Las autoridades creen que el hombre utilizó maquinaria pesada para remover los bloques del camino y colocarlos en tres camiones, los cuáles fueron interceptados por la policía; a pesar de que sólo un hombre fue consignado por el delito, las autoridades creen que pudo tratarse de una acción coordinada.

El sospechoso de 40 años confesó su culpa y se enfrenta a una pena de dos años en prisión. En junio pasado, otro sujeto desmanteló el puente que cruzaba sobre el río Nozma, en la ciudad de Frolovo, Rusia, lo que ha puesto a las autoridades en alerta sobre el robo de infraestructura pública y deja abiertas preguntas sobre el uso que estas personas tenían pensado hacer con la materia prima.

[Sky]

El uso de mariguana ayuda a mantener las cárceles suizas tranquilas y seguras

Por: pijamasurf - 08/12/2013

Una encuesta revela que el uso diario de mariguana ayuda a los prisioneros a sobrellevar el trauma de estar en prisión y a mantenerse tranquilos.

130329_marijuana_660

Un estudio reciente publicado en International Journal of Drug Policy estima que del 50 al 80 porciento de los reos en las prisiones suizas usan mariguana. El personal de las prisiones reportó que  la mariguana es una droga relativamente segura y que reprimir el consumo tendría más efectos negativos que positivos.

i-want-to-watchEncuestas realizadas a presos y guardias arrojaron opiniones similares en cuanto al uso de cannabis. Los dos grupos describieron los efectos de la mariguana como analgésicos, calmantes y como una buena manera de reducir la experiencia traumática de estar en prisión.  Las consecuencias negativas, sin embargo, incluyeron sueño, aislamiento social y disminución en la percepción de peligro. Pero los participantes en la encuesta también apuntaron que una regulación más restrictiva podría aumentar el miedo, el tráfico y detonar el uso de drogas más fuertes.

La situación en Suiza, no obstante los resultados de las encuestas, es bastante ambigua. Por un lado la mariguana está prohibida, pero no existe ninguna sanción por el uso de ella. Por lo tanto aunque sea ilegal está involucrada en el día a día de las cárceles, y tanto guardias como prisioneros la defienden por sus efectos pasivos. Quizá esto lleve a que el gobierno cree un póliza de uso regulado de mariguana en las prisiones.  

 

 

 

 [AlterNet]