*

X

Espejo que te regresa una versión más feliz de ti (¿terapia o mercadotecnia?)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/09/2013

Este espejo operado por una cámara proyecta una imagen en donde estás mucho más feliz que en la vida real, y sus implicaciones podrían de hecho hacerte más feliz.

 

“¿Todas tus emociones realmente vienen de adentro?”, preguntan los investigadores de la Universidad de Tokio, que  han desarrollado en espejo te hace ver más feliz de lo que realmente estas. El dispositivo, llamado “Incendiary Reflection” (reflejo incendiario) funciona con una cámara que traza las expresiones faciales de una persona en tiempo real y las modifica sutilmente, levantando las orillas de la boca y arrugando un poco el área de los ojos para simular una sonrisa real.

“Si alguien pudiera ver su cara sonriente en el espejo, entones reconocerá inconscientemente el cambio en el espejo como un cambio en el cuerpo, y podría volverse más feliz”, apunta Shigeo Yoshida, uno de los creadores del espejo.

ir_representative

De acuerdo con la hipótesis de retroalimentación facial, en la que este proyecto está basado, la manera en que estructuramos nuestra cara puede impactar nuestras emociones, además de viceversa. El budismo también sostiene que sonreír por un minuto frente al espejo puede llevar a que al final, tu sonrisa sea natural.

Además, los humanos tienden a imitar lo que tienen enfrente. Si te ves a ti mismo sonreír artificialmente, difícilmente no sonreirás de regreso. Es por ello que algunas investigaciones que estudian la depresión ven a este proyecto como una terapia potencial para uso clínico. No es fácil saber si esta herramienta es suficientemente poderosa para influenciar a una patología, pero como tratamiento adjunto sí hace sentido. “Alterar tus emociones definitivamente alteran la percepción de la belleza”, apuntaron los creadores.

La aplicación del "reflejo incendiario", sin embargo, también tiene la posibilidad de servir como un truco de mercadotecnia, específicamente si fuera utilizado en tiendas de ropa donde de miles de personas se prueban prendas y buscan en el espejo esa aprobación satisfactoria de su imagen.

 

[New Scientist]

 

Estos países son los predadores más importantes del mundo

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/09/2013

Los siguientes infográficos muestran el consumo de carne de acuerdo a cada país del mundo, y es increíble observar cómo ha cambiado este hábito en los últimos cincuenta años.

20130909141832_9334759301156112612

Los humanos somos parte de la cadena alimenticia, aunque a veces parece que lo olvidemos. Los siguientes infográficos muestran los niveles tróficos (conjuntos de especies o de organismos de un ecosistema que coinciden por el lugar que ocupan en el flujo de energía y nutrientes) del ser humano. Al parecer nuestros hábitos de consumo han variado muchísimo en los últimos cincuenta años. Los datos fueron publicados en La Academia Nacional de Ciencias, que también documentó a un mundo cada vez más hambriento de carne.

3023061-inline-trophicgraph

Para explicarlo mejor: los niveles tróficos cubren el espectro de los hábitos alimenticios, de herbívoros a los predadores más carnívoros. Un nivel trófico de 1 significa que eres una planta o un plancton, un nivel de 2 significa que te alimentas del nivel 1. Un nivel de 2.5 significa una dieta mezclada de plantas y comedores de plantas, y un nivel trófico de 5.5 (el más alto) significa que eres algo así como un oso polar. Los humanos estamos entre el nivel 2 y el 2.6, lo cual significa que ocupamos el mismo lugar en la cadena que los puercos y las anchoas.

3023061-inline-landanimal1961

Así, contrario a lo que muchos piensan, no somos el depredador número 1 del mundo. Lo que los mapas muestran es la historia de consumo de energía a través de nuestras bocas por los últimos 49 años. Un nivel trófico más alto significa que estamos agotando más recursos naturales, y subsistiendo de comida que, para hacerse, requiere la mayor energía de la cadena alimenticia.

3023061-inline-landanimal2009

En suma, el nivel trófico mediano ha crecido 3% durante los últimos cincuenta años, y la mayoría de ese crecimiento viene de India y China, mientras poblaciones de Norte América, Europa, Australia y Nueva Zelanda, que llevaban la delantera en los resultados de 1961, han declinado en cuanto a niveles tróficos. Debido también a la conciencia de los riesgos cardiovasculares por consumir demasiada carne, los niveles de Estados Unidos han declinado también. Pero al parecer el mundo aún no pone suficiente energía en cultivar vegetales.

3023061-inline-ustrophicgraph