*

X

Científicos crean conejos clonados que brillan en la oscuridad

Ciencia

Por: pijamasurf - 08/12/2013

Científicos turcos insertan material genético de una medusa en embriones de conejos, con lo que consiguen que dos ejemplares obtuvieran una fluorescencia verde que los hace brillar en la oscuridad, un experimento que podría encontrar su utilidad en la creación de medicamentos más eficientes y menos costosos.

conejos

En un experimento visualmente impresionante pero también científicamente trascendente, científicos que trabajan en conjunto en Hawái y en Turquía dieron a conocer que clonaron una colonia de 8 conejos, dos de los cuales poseen una intensa fluorescencia verde que los hace brillar en la oscuridad.

Stefan Moisyadi, uno de los biogenetistas involucrados en la investigación, explicó que esta cualidad se obtuvo luego de inyectar material genético de medusa en los embriones de los conejos. Después estos embriones se reinsertaron en la madre, de donde resultó la fluorescencia que se mantendrá ya durante toda la vida de los animales.

De acuerdo con Moisyadi, el color verde solo es un indicativo de que el experimentó funcionó, por lo cual no afectará su desarrollo vital.

En cuanto a su utilidad, esto resultados podrían utilizarse para introducir genes benéficos en otros animales, con lo cual se crearían medicamentos más eficaces y menos costosos, en particular los destinados a enfermedades como la hemofilia, en la que se necesita enzimas específicas que podrían obtenerse con un procedimiento como este.

[The Independent]

Camarón mantis Vs Pulpo (ultimate fight submarino)

Por: pijamasurf - 08/12/2013

En la tradición de los Japanese Bug Fights (peleas de bichos japonesas), este video capta un espectacular duelo de dos animales "temibles" en el fondo del mar. El camarón mantis con toda su pirotecnia, su impresionante traje de colore y destellos, y una dinámica que parece tratar de apantallar. Y el pulpo que, como un enorme nodo de conciencia, crece su cabeza y simplemente espera hasta que el iluso camarón es devorado con una calma digna de un maestro zen de la profundidad que conoce a la perfección los ritmos de la corriente y la mente de su rival (el pulpo en realidad parece una especie de divinidad oceánica capaz de transformarse a voluntad entre espejismos).

Quienes no han visto las Japanese Bug Fights, son un formidable (y tal vez cruel) espectáculo con toda la bizarra capacidad para el "show business" que tiene la escuela de TV japonesa. Recomendamos esta selección de combates mortales.