*

En la ciudad brasileña de Caratinga un hombre murió luego de una vaca cayó sobre la cama donde dormía; es la tercera ocasión en años recientes que ocurre un incidente similar en la misma casa.

vacaEntre los símbolos apocalípticos predilectos del imaginario colectivo se encuentra el de cosas cayendo del cielo, preferentemente animales, lo cual se toma como símbolo ominoso de tragedias por venir. Así, por ejemplo, cuando repentina e inadvertidamente caen ranas o aves, se piensa en una tragedia inminente.

Y si bien en el caso que ahora reseñamos no se trató de una hecatombe (aun en el sentido etimológico del término), sí significó la muerte de una persona y un ejemplar del ganado bovino.

En Caratinga, una ciudad en el estado de Minas Gerais, en Brasil, un hombre murió a causa de una vaca que cayó sobre su cama mientras dormía, un incidente que sin duda vece sobre casi cualquier tipo de cálculo probabilístico.

Por una razón no del todo clara, el animal se encontraba parado sobre el techo de asbesto del edificio donde vivía João Maria de Souza, de 45 años, cuando la superficie colapsó por el peso y terminó dentro del lugar.

De inicio Souza sobrellevó el impacto relativamente bien, pues no perdió la conciencia y llegó al médico por su propio pie. Sin embargo, sus familiares aseguran que la atención demoró tanto que el sangrado interno terminó por cobrar su vida.

Curiosamente este es ya la tercera ocasión en que sucede algo similar; en la primera, hace tres años, no había nadie al interior de la casa cuando una vaca cayó igualmente del techo; en la segunda un bebé y un niño dormían cerca de donde otro animal se precipitó, pero por fortuna no los lastimó.

[BBC]