*

X

Negobot, el programa que caza pederastas en foros web

Por: pijamasurf - 07/14/2013

Negobot es un programa que analiza el lenguaje de usuarios de foros públicos en Internet para ayudar a las autoridades a atrapar pedófilos y ponerlos en evidencia.

negobot

La identidad en las salas de chat y comunicaciones en redes sociales puede ser fácilmente manipulable, y el hecho de que "nada sea lo que parece" puede ser utilizado para atrapar a pedófilos expertos y extraerles información personal.

Investigadores de la Universidad de Deusto, en España, han creado un programa que utiliza teoría de juegos para adaptar diferentes plantillas de conversación a un contexto cambiante y dinámico tal como un chat, y a diferencia de un chatbot tradicional, es capaz de aprender.

El bot conversacional Negobot hace precisamente esto cuando se corre el programa en un foro o lugar donde se cree que merodea un pederasta.Negobot comienza comportándose como un participante neutral, interactuando con otros usuarios pero manteniendo un bajo perfil.

Cuando su algoritmo detecta conversaciones íntimas o sugerentes a partir del análisis del lenguaje de otros usuarios, el programa tratará de hacer que el pederasta se ponga a sí mismo en evidencia y comparta su información personal.

Negobot incluso utiliza palabras con faltas de ortografía, abreviaturas de moda y errores gramaticales para despistar a los usuarios, quienes deben creer que se trata de un usuario de 14 años aproximadamente. Sus creadores están tratando de hacerlo más eficiente, y su siguiente meta será detectar patrones lingüísticos más sutiles, como la ironía.

[Betabeat]

Ciudades doradas descansan sobre la cabeza de un hipocampo

Por: pijamasurf - 07/14/2013

Los paisajes urbanos de Hu Shaoming son una especie de cuento de hadas narrando una historia bella y trágica. Ciudades doradas que se sostienen de la cabeza de un caballito de mar o que cuelgan de cabeza de un paraguas flotante.

Hu explica que la pieza del hipocampo, titulada “Ciudad de sueños” se trata de la naturaleza rota dentro su premisa de cuento de hadas. Una alegoría que representa a la naturaleza como el hipocampo sosteniendo los sueños urbanos de la humanidad, y que un día inevitablemente acabará exhausta. Quizá cuando el caballo de mar se canse de mantener a la ciudad en la superficie, ésta se hundirá con él. 

La serie dorada llamada “Paraguas” contiene 2,000 edificios individuales hechos del metal de botones, de accesorios de ropa, utensilios, contenedores de comida, muebles y otras pequeñas cosas de la vida diaria. Para él, estos representan la manera en que la cultura tradicional china se está degradando.

“Cuando estos detalles triviales de la vida son reflejados en el mosaico magnificente del compás antiguo del feng shui, yo siento a la cultura china descentralizada, puesta en el encanto cultural único de Japón", apuntó Hu.

 

[io9]