*

X

Negobot, el programa que caza pederastas en foros web

Por: pijamasurf - 07/14/2013

Negobot es un programa que analiza el lenguaje de usuarios de foros públicos en Internet para ayudar a las autoridades a atrapar pedófilos y ponerlos en evidencia.

negobot

La identidad en las salas de chat y comunicaciones en redes sociales puede ser fácilmente manipulable, y el hecho de que "nada sea lo que parece" puede ser utilizado para atrapar a pedófilos expertos y extraerles información personal.

Investigadores de la Universidad de Deusto, en España, han creado un programa que utiliza teoría de juegos para adaptar diferentes plantillas de conversación a un contexto cambiante y dinámico tal como un chat, y a diferencia de un chatbot tradicional, es capaz de aprender.

El bot conversacional Negobot hace precisamente esto cuando se corre el programa en un foro o lugar donde se cree que merodea un pederasta.Negobot comienza comportándose como un participante neutral, interactuando con otros usuarios pero manteniendo un bajo perfil.

Cuando su algoritmo detecta conversaciones íntimas o sugerentes a partir del análisis del lenguaje de otros usuarios, el programa tratará de hacer que el pederasta se ponga a sí mismo en evidencia y comparta su información personal.

Negobot incluso utiliza palabras con faltas de ortografía, abreviaturas de moda y errores gramaticales para despistar a los usuarios, quienes deben creer que se trata de un usuario de 14 años aproximadamente. Sus creadores están tratando de hacerlo más eficiente, y su siguiente meta será detectar patrones lingüísticos más sutiles, como la ironía.

[Betabeat]

Encuentran en Chiapas un lagarto de 23 millones de años preservado en ámbar

Por: pijamasurf - 07/14/2013

Un minúsculo lagarto fue encontrado dentro de una piedra de ámbar, con restos de tejido suave y un excelente estado de conservación a pesar de su notable edad.

lizard-amber

Un ejemplar de lagartija que data de hace 23 millones de años fue encontrado dentro de una pequeña burbuja de ámbar en Simojovel, una población del estado mexicano de Chiapas. El especimen no sólo presenta un estado envidiable de conservación (incluyendo tejidos y muestras de hueso), sino que el pequeño reptil podría aportar información relevante para comprender la evolución de los lagartos Anolis, especie que incluye cientos de especies actuales que podrían provenir de un mismo ancestro prehistórico. 

 El hallazgo no mide ni siquiera 5 cm. cuadrados, pero contiene "un animal completo y articulado que preserva restos de tejido suave y piel", afirma Francisco Riquelme del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México. El lagarto, preservado en su burbuja de oro, permanecerá en exhibición en el museo del ámbar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El ámbar es una sustancia que secretan las cortezas de ciertos árboles, y que en las cantidades apropiadas puede encapsular y preservar del deterioro natural a plantas, pequeños insectos y flores; sin embargo, encontrar un animal completo en tan buen estado de conservación sigue siendo extraño y poco usual, incluso en un lugar conocido por sus reservas de ámbar como Simojovel.

lizard-fossil-found

[Naija]