*

X

Negobot, el programa que caza pederastas en foros web

Por: pijamasurf - 07/14/2013

Negobot es un programa que analiza el lenguaje de usuarios de foros públicos en Internet para ayudar a las autoridades a atrapar pedófilos y ponerlos en evidencia.

negobot

La identidad en las salas de chat y comunicaciones en redes sociales puede ser fácilmente manipulable, y el hecho de que "nada sea lo que parece" puede ser utilizado para atrapar a pedófilos expertos y extraerles información personal.

Investigadores de la Universidad de Deusto, en España, han creado un programa que utiliza teoría de juegos para adaptar diferentes plantillas de conversación a un contexto cambiante y dinámico tal como un chat, y a diferencia de un chatbot tradicional, es capaz de aprender.

El bot conversacional Negobot hace precisamente esto cuando se corre el programa en un foro o lugar donde se cree que merodea un pederasta.Negobot comienza comportándose como un participante neutral, interactuando con otros usuarios pero manteniendo un bajo perfil.

Cuando su algoritmo detecta conversaciones íntimas o sugerentes a partir del análisis del lenguaje de otros usuarios, el programa tratará de hacer que el pederasta se ponga a sí mismo en evidencia y comparta su información personal.

Negobot incluso utiliza palabras con faltas de ortografía, abreviaturas de moda y errores gramaticales para despistar a los usuarios, quienes deben creer que se trata de un usuario de 14 años aproximadamente. Sus creadores están tratando de hacerlo más eficiente, y su siguiente meta será detectar patrones lingüísticos más sutiles, como la ironía.

[Betabeat]

Mujer sufre una descarga eléctrica al contestar su iPhone y muere

Por: pijamasurf - 07/14/2013

Una joven en China murió al contestar su iPhone cuando este se estaba cargando y ella salía de bañarse, una coincidencia que, según el fabricante, es improbable.

iphoneEl jueves pasado, Ma Ailun, una mujer china de 23 años residente en Xingiang, un región al noroeste del país, murió luego de contestar una llamada en su iPhone. Según la versión de su hermana, el teléfono se estaba cargando y Ma lo tomó justo después de salir de bañarse; apenas el contacto entre ambos se dio, la joven cayó al piso.

Ma Ailun laboraba como asistente aéreo China Southern Airlines y por estos días se encontraba planeando su boda para el próximo 8 de agosto.

Un vocero de Apple en China declaró que la empresa se encuentra “profundamente triste” por el accidente, además de que ya inició una investigación al respecto.

Al parecer la muerte por electrocutamiento cuando la batería de un teléfono se carga conectándose a la energía eléctrica es un suceso muy raro, aunque posible. En el caso de Ma Ailun se sospecha que el intenso calor de Xingiang pudo contribuir a que esto ocurriera.

[The Independent]