*

X

Negobot, el programa que caza pederastas en foros web

Por: pijamasurf - 07/14/2013

Negobot es un programa que analiza el lenguaje de usuarios de foros públicos en Internet para ayudar a las autoridades a atrapar pedófilos y ponerlos en evidencia.

negobot

La identidad en las salas de chat y comunicaciones en redes sociales puede ser fácilmente manipulable, y el hecho de que "nada sea lo que parece" puede ser utilizado para atrapar a pedófilos expertos y extraerles información personal.

Investigadores de la Universidad de Deusto, en España, han creado un programa que utiliza teoría de juegos para adaptar diferentes plantillas de conversación a un contexto cambiante y dinámico tal como un chat, y a diferencia de un chatbot tradicional, es capaz de aprender.

El bot conversacional Negobot hace precisamente esto cuando se corre el programa en un foro o lugar donde se cree que merodea un pederasta.Negobot comienza comportándose como un participante neutral, interactuando con otros usuarios pero manteniendo un bajo perfil.

Cuando su algoritmo detecta conversaciones íntimas o sugerentes a partir del análisis del lenguaje de otros usuarios, el programa tratará de hacer que el pederasta se ponga a sí mismo en evidencia y comparta su información personal.

Negobot incluso utiliza palabras con faltas de ortografía, abreviaturas de moda y errores gramaticales para despistar a los usuarios, quienes deben creer que se trata de un usuario de 14 años aproximadamente. Sus creadores están tratando de hacerlo más eficiente, y su siguiente meta será detectar patrones lingüísticos más sutiles, como la ironía.

[Betabeat]

Vaca mata a un hombre al caer sobre la cama donde dormía

Por: pijamasurf - 07/14/2013

En la ciudad brasileña de Caratinga un hombre murió luego de una vaca cayó sobre la cama donde dormía; es la tercera ocasión en años recientes que ocurre un incidente similar en la misma casa.

vacaEntre los símbolos apocalípticos predilectos del imaginario colectivo se encuentra el de cosas cayendo del cielo, preferentemente animales, lo cual se toma como símbolo ominoso de tragedias por venir. Así, por ejemplo, cuando repentina e inadvertidamente caen ranas o aves, se piensa en una tragedia inminente.

Y si bien en el caso que ahora reseñamos no se trató de una hecatombe (aun en el sentido etimológico del término), sí significó la muerte de una persona y un ejemplar del ganado bovino.

En Caratinga, una ciudad en el estado de Minas Gerais, en Brasil, un hombre murió a causa de una vaca que cayó sobre su cama mientras dormía, un incidente que sin duda vece sobre casi cualquier tipo de cálculo probabilístico.

Por una razón no del todo clara, el animal se encontraba parado sobre el techo de asbesto del edificio donde vivía João Maria de Souza, de 45 años, cuando la superficie colapsó por el peso y terminó dentro del lugar.

De inicio Souza sobrellevó el impacto relativamente bien, pues no perdió la conciencia y llegó al médico por su propio pie. Sin embargo, sus familiares aseguran que la atención demoró tanto que el sangrado interno terminó por cobrar su vida.

Curiosamente este es ya la tercera ocasión en que sucede algo similar; en la primera, hace tres años, no había nadie al interior de la casa cuando una vaca cayó igualmente del techo; en la segunda un bebé y un niño dormían cerca de donde otro animal se precipitó, pero por fortuna no los lastimó.

[BBC]