Pijama Surf

Negobot, el programa que caza pederastas en foros web

Negobot es un programa que analiza el lenguaje de usuarios de foros públicos en Internet para ayudar a las autoridades a atrapar pedófilos y ponerlos en evidencia.

Por: pijamasurf - 14/07/2013 a las 12:07:58

negobot

La identidad en las salas de chat y comunicaciones en redes sociales puede ser fácilmente manipulable, y el hecho de que “nada sea lo que parece” puede ser utilizado para atrapar a pedófilos expertos y extraerles información personal.

Investigadores de la Universidad de Deusto, en España, han creado un programa que utiliza teoría de juegos para adaptar diferentes plantillas de conversación a un contexto cambiante y dinámico tal como un chat, y a diferencia de un chatbot tradicional, es capaz de aprender.

El bot conversacional Negobot hace precisamente esto cuando se corre el programa en un foro o lugar donde se cree que merodea un pederasta.Negobot comienza comportándose como un participante neutral, interactuando con otros usuarios pero manteniendo un bajo perfil.

Cuando su algoritmo detecta conversaciones íntimas o sugerentes a partir del análisis del lenguaje de otros usuarios, el programa tratará de hacer que el pederasta se ponga a sí mismo en evidencia y comparta su información personal.

Negobot incluso utiliza palabras con faltas de ortografía, abreviaturas de moda y errores gramaticales para despistar a los usuarios, quienes deben creer que se trata de un usuario de 14 años aproximadamente. Sus creadores están tratando de hacerlo más eficiente, y su siguiente meta será detectar patrones lingüísticos más sutiles, como la ironía.

[Betabeat]


Comentarios

  1. Sebastián dice:

    Tengo 17 años y a los 14 años n0 ezkribia ací. Creo que es un poco obvio, pero es buena idea.

    • jose dice:

      Es normal que en esos chats se encuentren personas con horribles errores gramaticales. Igual que aquí o en cualquier otro lado del vasto internet. No importa si son niños, adolescentes o adultos. Además, no es obvio que un algoritmo esté hablando con uno. La palabra obvio está bastante sobre valorada. Quién ahí va a imaginarse eso?



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL