*

X

Negobot, el programa que caza pederastas en foros web

Por: pijamasurf - 07/14/2013

Negobot es un programa que analiza el lenguaje de usuarios de foros públicos en Internet para ayudar a las autoridades a atrapar pedófilos y ponerlos en evidencia.

negobot

La identidad en las salas de chat y comunicaciones en redes sociales puede ser fácilmente manipulable, y el hecho de que "nada sea lo que parece" puede ser utilizado para atrapar a pedófilos expertos y extraerles información personal.

Investigadores de la Universidad de Deusto, en España, han creado un programa que utiliza teoría de juegos para adaptar diferentes plantillas de conversación a un contexto cambiante y dinámico tal como un chat, y a diferencia de un chatbot tradicional, es capaz de aprender.

El bot conversacional Negobot hace precisamente esto cuando se corre el programa en un foro o lugar donde se cree que merodea un pederasta.Negobot comienza comportándose como un participante neutral, interactuando con otros usuarios pero manteniendo un bajo perfil.

Cuando su algoritmo detecta conversaciones íntimas o sugerentes a partir del análisis del lenguaje de otros usuarios, el programa tratará de hacer que el pederasta se ponga a sí mismo en evidencia y comparta su información personal.

Negobot incluso utiliza palabras con faltas de ortografía, abreviaturas de moda y errores gramaticales para despistar a los usuarios, quienes deben creer que se trata de un usuario de 14 años aproximadamente. Sus creadores están tratando de hacerlo más eficiente, y su siguiente meta será detectar patrones lingüísticos más sutiles, como la ironía.

[Betabeat]

¿Cómo reacciona el cerebro a un rompimiento romántico?

Por: pijamasurf - 07/14/2013

La doctora Xiaomeng Xu, de Brown University, ha llevado a cabo una investigación que responde a esta pregunta.

12newsci_466040s
Cuando estás atravesando un rompimiento te sientes como una persona diferente. Tus hábitos alimenticios, de sueño y de concentración (por mencionar algunos) son completamente distintos a los que normalmente tienes. Te encuentras pasando demasiado tiempo extrañando a tu ex, checando sus estatus de Facebook, recordando los más remotos detalles… Este cambio de patrones de pensamiento puede ser causado por cambios neuronales que ocurren después de un rompimiento. 

“Estudios de neuroimagen han encontrado que ser rechazado, incluso por un extraño, activa muchas de las mismas regiones en el cerebro que cuando experimentamos dolor físico”, apuntó la doctora

En uno de los estudios reclutaron a algunos valientes participantes para escanear su cerebro mientras miraban fotografías de las personas que los desecharon. Los participantes mostraron actividad cerebral aumentada en distintas regiones asociadas con la recompensa, la motivación, la adicción y el desorden obsesivo-compulsivo. Esto puede ayudar a entender por qué cuesta tanto trabajo dejar ir a alguien cuando una relación termina.

Para algunas personas, el dolor puede continuar por meses después de haber cortado. Un grupo de investigadores alemanes, estudiando a un pequeño grupo de personas que seguían sufriendo por sus ex después de seis meses de haber terminado, también encontraron patrones consistentes con la depresión, tales como actividad reducida en la ínsula y en las regiones de la corteza cigulada anterior y posterior.

Aunque estos estudios muestren el dolor de un rompimiento como una serie de asociaciones cerebrales que son bastante anticipables, su importancia reside en que demuestran que el dolor, como todo, es temporal. Y que los químicos detonados o bloqueados por el trauma vuelven a la normalidad a su debido tiempo.

[ScientificAmerican]