Pijama Surf

Mujer “muerta” despierta en la cirugía en la que le retiraban sus órganos para donarlos

Luego de supuestamente haber declarado la muerte cerebral de una mujer de 41 años, el equipo médico de un hospital en Nueva York llevó el cuerpo al quirófano para quitar los órganos que serían donados; la mujer, sin embargo, despertó poco antes de que el procedimiento iniciara.

Por: pijamasurf - 10/07/2013 a las 17:07:00

cirugia_Los casos de personas que despiertan luego de haber sido declaradas muertas ocurren de tanto en tanto, suscitando la sorpresa un tanto ominosa ante ese hecho que se considera definitivo por antonomasia.

Recientemente en Estados Unidos un equipo médico del St. Joseph’s Hospital Health Centre, que se localiza en Syracuse, Nueva York, pronunció la muerte clínica de Colleen Burns, de 41 años, por sobredosis de Xanax y Benadryl. Luego de supuestamente comprobar que su corazón se había detenido y que la mujer presentaba muerte cerebral, los doctores notificaron el deceso a los familiares y, con el consentimiento de estos, conectaron el cuerpo a una máquina de vida artificial para poder retirar los órganos vitales útiles para ser donados.

Sin embargo, para sorpresa de todos los que se encontraban en el quirófano, Colleen despertó en medio del procedimiento, al parecer en respuesta a las brillantes luces que usualmente se encuentran sobre la mesa de operaciones. Por supuesto los médicos detuvieron todo y llevaron a la mujer a otra sala, donde recibió la atención necesaria para que dejara el hospital 2 semanas después.

La familia de Colleen decidió no entablar una demanda contra el hospital, aunque este fue multado con 6 mil dólares por el incidente. Asimismo, se obligó a la institución a contratar un equipo de neurólogos que enseñaran al personal cómo diagnosticar correctamente una muerte cerebral, esto porque al parecer antes de llevarla a cirugía una enfermera pasó su dedo por la parte inferior del pie de la mujer, notando que los dedos se movieron hacia abajo, como cerrándose.

[Red Ice Creations]


Comentarios

  1. Celso Grcia dice:

    Aquí en España no suceden estas cosas,
    por algo tenemos el mejor sistema del mundo
    en donación de órganos.

  2. Luis Perez dice:

    Se llama signo de Babinski, y nadie culpa a la enfermera, es responsabilidad de los médicos nada más. Ni aquí ni allá una enfermera diagnostica ni esta obligada a conocer los datos de muerte cerebral… ahí leale… apuntele bien… los acusaron como puercos!

  3. alfonsioux dice:

    operacion del mercado negro de organos fallida.

  4. CFFC dice:

    Ah claro, como siempre, todo es culpa de una enfermera.
    ¿No habrá sido que la enfermera le comentó eso a un(a) doctor(a) y ést@ la tiró de a loca?



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*