Pijama Surf

El infierno son los otros, la red antisocial para evitar a tus amigos

Una aplicación que te permite salir de tu casa sin el miedo de tener encuentros incómodos.

Por: pijamasurf - 03/07/2013 a las 13:07:18

Hell is Other People (aserción tomada de Sartre) es una aplicación para esos días en que despiertas y no quieres cruzar tu camino con nadie. Sobre todo si vives en una colonia que está inundada de gente que es parte de tu círculo externo de amistades. En lugar de ir por la calle buscando evitar caras conocidas e ir cambiando tu ruta con cada avistamiento, Hell is Other People los localiza por ti y te dibuja una ruta libre de encuentros incómodos. 

Funciona mediante la herramienta social Foursquare, que almacena todos los check-ins de la gente en el mapa de tu ciudad. A partir de una lectura de tus amigos, genera un mapa de “distancias óptimamente seguras” para disminuir las probabilidades de que te topes con alguien.

El experimento de crear una red antisocial fue ideado por Scott Garner, quien ve al proyecto como una sátira a las redes sociales y un comentario de su propio desdén hacia ellas. “Realmente odio las redes sociales”, apuntó Garner. “Tuve que crear una cuenta en una red social y hablar con la gente para que fueran mis amigos para poder evitarlos”.

Precisamente por la proliferación de herramientas en las redes sociales, que quieren saber dónde estás y todo lo que haces, la vida privada es algo que debemos atesorar cada vez más; pero el claro problema de esta app es que depende enteramente de las otras personas. Si opera a partir de Foursquare entonces significa que solamente funciona si tus amigos publican su locación. Aunque por otro lado a la gente que publica su locación contantemente es a la que probablemente más quieras evitar. 

“Odio hacer cosas que dependan de otras personas porque son tan impredecibles y tan poco fiables”, concluye Garner.

[geekosystem]


  1. Esteban dice:

    Tengo que decir algo ya es demasiado…..

    Que es lo que pretende pijamasurf realmente? osea por un lado publican noticias supuesta mente a favor de la libertad etc… pero por otro lado encontramos títulos como estos:

    - La foto de pefil perfecta para encontrar pareja en línea

    - Cómo hacer que tu foto de perfil sea inolvidable

    - Crean nuevo algoritmo que diferenciará a los hippies de los hipsters y los surfos en Internet

    Que hipocresía tan grande!

  2. Esteban dice:

    Que clase de basura es esta? el perfecto ejemplo de utilizar la tecnología para retroceder mentalmente….

    Que seguirá después? una aplicacion que nos diga como saludar a cada persona? que nos levante el …. y lo haga por nosotros…

  3. lau dice:

    El mocho, el tampón, el desatascador jajaj no tienen tecnología último siglo pero qué PRÁCTICOS son, benditos el dia concebidos ameennn , eso siempre me hará falta. A los que quiero evitar son los enemigos o gente dañina, pero a ¿los amigos?

  4. lau dice:

    Cómo nos atrapa la red social, a nosotros!..¿por qué no usar este mismo sistema para aquellos que la justicia ha demostrado ser criminales? al menos tendríamos más oportunidades de seguir vivos cada vez que sales a la calle..en lugar de encontrarnos a nosotros, el sistema, por no decir, el mundo, debiera querer localizar a los otros, los que perjudican y matan..a esos que suelta con tanta impunidad. Al menos sabría por qué calle no meterme.
    Mucha tecnología, mucho información pero cada vez el ser humano se siente más invadido, inseguro y desoido en sus necesidades básicas. Vaya tontería, aparte, si hoy no quieres hablar con paloma, le dices que no y punto, a mí me sirve siempre y se ofende quien quiere. Este sistema lo veo yo más para enemigos o gente peligrosa, que para localizar a amigos-que-hoy-no-quiero-encontrarme.
    El problema de estar localizado, es que estás localizado para todo un sistema también corrupto, hoy en día lo que queremos es perdernos.

  5. carlo dice:

    UN BUEN DÍA DE ESTOS LA TECNOLOGÍA NOS DIRÁ HASTA CÓMO LEVANTARNOS DE LA CAMA, SEREMOS COMO ESOS MARRANOS HUMANOS DE LA PELÍCULA WALL-E QUE NO SIRVEN PARA MALDITA LA COSA!

    • Daniel dice:

      Es tu opinión, ya de entrada solo por eso respetable, pero no necesariamente las cosas tienen que ser así. Sería una discusión bizantina tratar el tema del por qué esos gorditos de la película que mencionas terminaron en esa condición, pero en mi opinión, este tipo de desarrollos tecnológicos pudieran representar la posibilidad de circunstancias en las que el humano será más libere para el cultivo del cuerpo y la mente.