*

X
Una aplicación que te permite salir de tu casa sin el miedo de tener encuentros incómodos.

Hell is Other People (aserción tomada de Sartre) es una aplicación para esos días en que despiertas y no quieres cruzar tu camino con nadie. Sobre todo si vives en una colonia que está inundada de gente que es parte de tu círculo externo de amistades. En lugar de ir por la calle buscando evitar caras conocidas e ir cambiando tu ruta con cada avistamiento, Hell is Other People los localiza por ti y te dibuja una ruta libre de encuentros incómodos. 

Funciona mediante la herramienta social Foursquare, que almacena todos los check-ins de la gente en el mapa de tu ciudad. A partir de una lectura de tus amigos, genera un mapa de “distancias óptimamente seguras” para disminuir las probabilidades de que te topes con alguien.

El experimento de crear una red antisocial fue ideado por Scott Garner, quien ve al proyecto como una sátira a las redes sociales y un comentario de su propio desdén hacia ellas. “Realmente odio las redes sociales”, apuntó Garner. “Tuve que crear una cuenta en una red social y hablar con la gente para que fueran mis amigos para poder evitarlos".

Precisamente por la proliferación de herramientas en las redes sociales, que quieren saber dónde estás y todo lo que haces, la vida privada es algo que debemos atesorar cada vez más; pero el claro problema de esta app es que depende enteramente de las otras personas. Si opera a partir de Foursquare entonces significa que solamente funciona si tus amigos publican su locación. Aunque por otro lado a la gente que publica su locación contantemente es a la que probablemente más quieras evitar. 

“Odio hacer cosas que dependan de otras personas porque son tan impredecibles y tan poco fiables”, concluye Garner.

[geekosystem]

El filósofo de la televisión y explorador Jason Silva discute la verdad y la belleza de la ciencia en una suerte de jazz existencial, recordándonos que lo que se busca en la era espacial es no es sólo la expansión del espacio físico sino la expansión de la mente también.

 

Jason Silva estudió cine y filosofía en Miami. En la revista The Atlantic lo llaman "el Timothy Leary de la época del video viral". Presenta el programa de Nat Geo llamado "Brain Games", y se describe a sí mismo como "techno optimista" en su cuenta de Twitter. Dada su manera de transmitir ideas a través de la palabra Silva ha sido descrito como un filósofo-performance, y aquí queda claro por qué. “En su nuevo video Exploring Space: Cosmic Revolutionaries, Silva explora la relación entre la búsqueda de conquistar el espacio y ir más allá de los límites de nuestro sistema planetario con la búsqueda interior de la trascendencia, entendiendo que "como es afuera, es adentro" y las estrellas son parte de una constelación psíquica. En su característico tono de grandilocuencia, este video que nos llama a asumirnos como "revolucionarios cósmicos" está hecho "a partir de imágenes cautivadoras y palabras que inspiran, y nos recuerda que la exploración espacial también es una cuestión existencial que va hacia los confines internos del ser humano".