Alianza entre WWF y Telcel cumple 10 años de contribuir en la preservación de la biodiversidad de México
Ecosistemas
Por: Luis Alberto Hara - 07/26/2013
Por: Luis Alberto Hara - 07/26/2013
México es conocido por la enorme diversidad de su flora y de su fauna, las cuantiosas especies de animales, plantas, insectos, aves y en general de prácticamente todos los reinos naturales. De acuerdo con algunas estadísticas, en este sentido México es el cuarto país a nivel mundial con mayor biodiversidad.
Sin embargo, no menos cierto es que el país enfrenta importantes amenazas a esta misma riqueza, sobre todo por el conflicto que suponen actividades humanas como la pesca, la tala inmoderada, la ganadería y, en fin, la poca conciencia que existe con respecto a la noción de ecosistema, ese equilibrio natural precario del que todos formamos parte y el cual, para bien y para mal, también nos afecta a todos.
En una alianza que busca preservar parte de esta biodiversidad de México, la conocida organización WWF y la empresa Telcel han colaborado durante 10 años ininterrumpidos en la implementación de programas, investigación de tecnologías y difusión de conocimiento al respecto con el fin de proteger especies como el jaguar, las ballenas que tienen su hábitat en el Mar de Cortés, los bosques a donde migra la mariposa monarca, el tiburón blanco, la tortuga marina, delfines y algunas más que son de vital importancia para la zona ecológica donde residen.
En colaboración con otras instituciones universitarias y gubernamentales, la alianza WWF y Telcel ha conseguido así importantes logros en esta labor, los cuales pueden consultarse en su sitio en Internet.
* Contenido publicitario