*

X

Agencia Mundial Antidopaje relaja lineamientos para atletas olímpicos sobre uso de cannabis

Por: pijamasurf - 07/24/2013

La WADA ha modificado la cantidad de cannabis permitida durante los periodos de competencias deportivas.

marihuana-atletas

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), una organización independiente promovida por el Comité Olímpico Internacional, ha hecho menos estrictos los lineamientos sobre consumo de cannabis en atletas olímpicos durante las competencias. Ben Nichols, vocero de WADA, explicó que esta medida solamente tiene por objeto identificar a los atletas que consuman cannabis durante el periodo de las competencias, pero no prohibirla fuera de dicho periodo. 

El límite anterior era de 15 nanogramos por mililitro, mientras que el límite actual se fijó en 150 gramos por mililitro.

En lo concerniente al consumo de cannabis durante las competencias olímpicas, Allen St. Pierre, director ejecutivo de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana en Canadá, afirmó que para que un atleta rebase el nuevo estándar "tendría que ser un consumidor muy dedicado de cannabis."

Esta medida entra en vigor en un momento donde las leyes en diversos países con respecto a la tolerancia y despenalización de ciertas drogas (o al menos de la cannabis) van en aumento, como lo demuestran los 14 estados de la Unión Americana que han relajado sus directivas tradicionales al respecto.

[Unnoficial Networks]

Turista mata y cocina rara especie de pulpo que no se veía desde 2008

Por: pijamasurf - 07/24/2013

Vacacionando en Grecia, un turista de origen estadounidense encontró una rara especie de pulpo de 6 tentáculo del que solo se conocía otro ejemplar encontrado en 2008; sin saber de esta característica, el hombre lo mató y lo comió junto con su familia.

o-CLOSEUP-570

En un desafortunado ejemplo de los efectos nocivos del turismo sobre el medio ambiente, un turista de origen estadounidense mató y cocinó junto con su familia una rarísima especie de pulpo de la que se conocía apenas otro ejemplar, visto hace 5 años, en 2008.

Los hechos ocurrieron en Papa Nero, una playa en la península de Pelión, en Grecia, adonde Labros Hydras, un ingeniero mecánico de 49 años residente en Washington, D.C., acudió a vacacionar en compañía de sus hijos.

Hydras buceaba cuando dio con el cefalópodo, un pulpo de 6 tentáculos, una característica extraordinaria en estos animales que usualmente tienen 8. Al ingeniero, sin embargo, esto no le causó ningún tipo de extrañeza y sin pensarlo dos veces lo tomó, lo sacó del agua, lo golpeó contra una roca para matarlo y lo llevó a una taberna cercana para pedirle al cocinero del lugar que lo preparara. Este, sin embargo, se negó, por lo cual el hombre lo frió por su cuenta con un poco de jitomate y limón y pasó a engullirlo con su familia.

r-PLAYING-WITH-OCTOPUS-large570

o-COOKED-HEXAPUS-570

“Viajamos a Grecia cada año y cuando atrapamos un pulpo hacemos siempre lo mismo, así que simplemente no lo pensamos”, declaró Hydras a un periódico inglés luego de que se le hiciera saber la particularidad del pulpo que tan descuidadamente había engullido.

El anterior pulpo de 6 tentáculos del que se tenía noticia fue encontrado en 2008 en Gales, Inglaterra, donde fue capturado con vida y llevado al Blackpool Sea Life Centre. En aquella ocasión el ejemplar fue bautizado como "Henry the Hexapus", en alusión a Enrique VIII, el rey inglés célebre por haber tenido 6 esposas.

En cuanto a Hydras, espera que su error se compense con la difusión tanto del hecho como de las fotografías que tomó del cefalópodo, con lo cual quizá el accidente no se repita por otras personas.

En Ecoosfera: Turistas se toman fotografías junto a delfín encallado en playa de China en vez de ayudarlo

[Huffington Post]