*

X

79-0 y 67-0, marcadores de dos partidos de futbol con 146 goles en Nigeria; se investiga posible corrupción

Por: pijamasurf - 07/11/2013

Dos partidos por el ascenso a una liga de Nigeria sumaron 146 goles, marcadores extraordinarios de los que la Federación local sospecha un caso de corrupción.

nigeriaA diferencia de otros deportes, el futbol no se destaca por marcadores finales de grandes cifras. Las condiciones mismas del juego ―el tamaño de la cancha, el número de jugadores, las estrategias que estas mismas circunstancia determinan, etc. ― hacen que un gol sea un logro no tan fácil de conseguir. Por eso partidos de, digamos, más de 4 o 5 goles, son más bien extraordinarios, sea que los hayan anotado ambos equipos o, más sorprendente aún, que los artífices de la goliza se encuentren en un solo bando.

Quizá por eso lo sucedido recientemente en Nigeria linde con lo increíble, lo irreal, algo que parece imposible que ocurra por sí mismo. En el país africano un par de encuentros de la terminaron con marcadores de 79-0 y 67-0, sumando 146 goles (poco menos de 1 gol por minuto, en promedio), cifras para las que el término goliza parece insuficiente.

Dos de los equipos que protagonizaron este peculiar suceso se jugaban su ascenso a la tercera máxima categoría del fútbol local: Plateau Feeder y Police Machine, los cuales necesitaban ganarle al Bubayero FC y Akurba United, respectivamente, además los dos por una diferencia notable de goles. Por este mismo motivo los partidos se jugaron simultáneamente.

Y al parecer las cosas marchaban a favor de quienes tenían la oportunidad de ascender, pues hasta el primer tiempo el Plateau Feeder ya vencía al Bubayero FC por 7 contra 0 y el Police Machine hacía lo propio sobre el Akurba United con un marcador de 6 a 0.

Sin embargo para la segunda mitad ocurrió lo inexplicable, pues los partidos terminaron con los mencionados marcadores de 79-0 (PF-BFC) y 67-0 (PM-AU).

Ante estos resultados la Federación Nigeriana de Futbol inició una investigación, pues al parecer hubo un acuerdo previo de por medio. Y ya de entrada esta sospecha de corrupción derivó en la expulsión de la liga de los cuatro equipos.

[ABC]

Te podría interesar:

¿Cansado de Google? ¿Será buen momento para cambiar de buscador? ¿Conoces DuckDuckGo?

Por: pijamasurf - 07/11/2013

Una opción anónima para burlar el cerco de vigilancia de la NSA durante nuestras búsquedas online es DuckDuckGo. No entres a Google de nuevo sin conocer esta alternativa.

 ddg

A medida que los internautas fueron enterándose de las prerrogativas de vigilancia online de la National Security Agency y el colaboracionismo de páginas como Google o Skype con el gobierno, estos buscan nuevas opciones para seguir realizando las mismas tareas web que ejecutaban antes, pero buscando mayor privacidad. Es aquí donde páginas como DuckDuckGo están haciéndose de un nicho en mercados tan importantes como los motores de búsqueda, del cual Google es ya sinónimo --pero no la única opción.

Gabriel Weinberg es el creador de este motor de búsqueda, el cuál ha visto cifras récord de tráfico desde que se destapó la existencia de PRISM y el "acceso directo" del gobierno de los Estados Unidos a la información personal que los usuarios comparten con ciertas páginas --y en el caso de Google, incluso al historial de búsquedas. DuckDuckGo registró durante los últimos días más de 3 millones de búsquedas diarias, casi el doble que un mes antes; Weinberg afirma que la ola de tráfico que están aprovechando se debe sobre todo a las recomendaciones directas entre los usuarios.

¿Pero qué hace de DuckDuckGo un buscador que valga la pena poner en el lugar omnipresente de Google? DDG utiliza unas 50 páginas para filtrar los resultados de búsqueda, como Bing, Yahoo! y Wolfram Alpha, y también hacen un gran trabajo limpiando el spam de los resultados arrojados, por lo que obtendrás resultados limpios y útiles. Lo mejor tal vez sea que DDG utiliza Tor para hacer búsquedas encriptadas, incluso en el caso de búsquedas de voz con su nueva extensión para Chrome. Su código nativo permite incluso hacer búsquedas dentro de páginas precisas, como Amazon ("!amazon"), Facebook ("!fb") e incluso --ironía de ironías-- en Google ("!g"), permitiéndote aprovechar las ventajas de este sin revelar tu identidad online.

[Gizmodo]