*

Videomapping en la Ciudad de México: una oportunidad para redescubrir la estética del espacio público

Por: Luis Alberto Hara - 06/20/2013

Este sábado 22 de junio tienes la oportunidad de participar en un videomapping en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

Dentro de las técnicas contemporáneas de arte público, sin duda una de las más atractivas es el videomapping, juego y conjunción de luz y formas que transforma escenarios cotidianos en fantasías lindantes con lo onírico y lo surreal. Gracias a esta tecnología y la creatividad de quienes manipulan hábilmente sus posibilidades, el videomapping da nueva vida a espacios que usualmente no consideramos más allá de su existencia fija, invitándonos a descubrir la cualidad estética de nuestro camino diario. La proyección de videos en pequeños espacios dehace que superficies irregulares puedan convertirse en pantallas para crear ilusiones ópticas, hacer de monumentos bosques fantásticos e incrustar paisajes espaciales en la cotidianidad.

Este sábado 22 de junio podrás ser partícipe de una experiencia de videomapping en el emblemático Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. Partícipe y no testigo, pues uno de los elementos importantes de este evento será la interacción por medio de teléfonos celulares en el videomapping desplegado. Cada uno de los asistentes, con uno de los teléfonos que se repartirán, se convertirá en un píxel que dara forma a una imagen. Interactividad  y fotoestimulación en un happening de arte urbano.

Por otra parte, el evento estará musicalizado por Kay, de No Somos Machos pero Somos  Muchos, quien hace un mes lanzó un épico mixtape de 440 tracks encapsulados en una serie de mashups de 50 minutos que es una adrenalínico recorrido por toda una época musical, vibrante y desenfadado.

Recuerda: acude este sábado 22 de junio a las 7 de la noche en el Monumento a la Revolución y sé parte de este fascinante espectáculo de la luz tomando vida e invadiendo el espacio público.