Pijama Surf

Turistas en China prefieren fotografiarse junto a delfín herido antes que ayudarlo

La insensibilidad frente a la existencia de otro ser, según algunos tan característica de esta época, tuvo en una playa de China una cruel manifestación, luego de que un grupo de turistas prefiriera fotografiarse junto a un delfín herido antes que ayudarlo.

Por: pijamasurf - 18/06/2013 a las 20:06:05

beached-dolphin-sanya-china-shore_1

Uno de los efectos que ha generado el desarrollo de la tecnología contemporánea es cierto distanciamiento con respecto a la realidad, una suerte de traslado del sentido de lo remoto a nuestras propias vidas que termina por hacernos perder el sentido de lo inmediato, de la realidad como aquello que tenemos aquí, ahora, y no en un plano distante.

En una expresión un tanto dolorosa de esta tendencia, un grupo de turistas ha causado polémica por una serie de fotografías que se tomaron junto a un delfín que había encallado en una playa de China. Al parecer el animal había llegado hasta ahí luego de haber chocado contra un barco pesquero.

beached-dolphin-sanya-china-shore

Las personas, sin embargo, en vez de asistirlo, buscar ayuda o al menos permitir que muriera sin mayores sobresaltos ni molestias, prefirieron tomarlo y posar junto a él, levantándolo, abrazándolo y sacándolo del agua.

Las imágenes se difundieron rápidamente en Weibo, una red social similar a Twitter que es sumamente popular en China.

Por supuestos los comentarios que se desataron cuestionan la actitud de los protagonistas de este incidente, señalando la falta de sensibilidad con respecto al sufrimiento de otro ser vivo, relegada frente al egoísmo de figurar en una fotografía que, seguramente pensaron, se ganaría la admiración de sus “amigos” en Internet.

El delfín, por cierto, murió después, sin que los rescatistas que acudieron pudieran hacer algo al respecto. 

También en Pijama Surf: Destinos contaminados, el turismo que viene

Con información de Ecoosfera


Comentarios

  1. Valentina dice:

    La verdad que tenes que ser bien hdp para hacer esas cosas. chinos quiero que sepan que son unos reverendos hdp

  2. Seria muy raro que la gente deje de comer carne, nosotros nos criamos comiendola, en el caso de amanda ella es vegetariana, yo estoy en contra del sufrimiento y maltrato animal, pero me criaron comiendo carne y lamentablemente en mi caso yo no puedo dejar de comerla, y asi depende la gente de la carne hoy en dia, lo unico que se podria hacer es la reduccion de la matanza de animales, pero no la privacion de esta. Lamentable pero asi es la vida ahora

  3. JUanF dice:

    Vayan a los mataderos, ahí miles de animales agonizantes. Y NO ME SALGAN CON… “UNA COSA MUY DIFERENTE ES MATAR PARA DIVERTIRSE QUE MATAR PARA COMER”.. Porque para la victima es exactamente lo mismo.

  4. Fran dice:

    Si fuera un tiburón blanco seguro que no se habría dado la misma situación. Esto es como matar un mosca: no provoca ninguna amenaza (miedo) y se hace uso de la arrogancia y la soberbia.

  5. Sonjay Asimov dice:

    Como decia Gandhi una cultura se puede juzgar por su trato hacia los animales,si nos basamos en este parametro los chinos son la sociendad mas nefasta en la faz de la tierra, la deshumanizacion de estos individuos es repugnante, digo si les gusta torturar animales comiedolos de apoco mientras siguen con vida, o no les importa extiguir epecies con tal de tener “afrodiciacos”, esto no me sorprende en lo mas minimo.Y estas costumbres detestables y egoistas las exportan en su trato con otras personas..Se que no es inteligente generalizar pero esto hace que viceral y profundamente odie a los chinos.

    • Shu dice:

      Como bien has dicho, no es bueno generalizar, a parte que no creo que conozcas a todas las cultura del mundo como para juzgarlos de esa manera. Lo que hicieron estuvo mal, muy mal. Pero para empezar, si TODOS los chinos fueran así, entonces no habría habido críticas hacia esas personas para empezar, ya que weibo lo usan principalmente chinos. Así que no considero justo que nos consideres a TODOS unos desalmados, a parte de que nos odies por una minoría, una minoría que no representa ni de lejos a la mayoría. Y ya te digo yo, te aseguro, que esos hechos no forman parte de la cultura china en si. Seria mejor que primero conocieras realmente como es la cultura china antes de criticarla por noticias que se publican (recuerda que los medios de comunicación en general sacan a relucir los peores aspectos de cada lugar).

  6. Isa dice:

    La insensibilidad a la vida de otros cada ves es menor, a los niños ya no se les enseña lo que es el respeto a los seres vivos. Es muy triste lo que esta pasando en este mundo. Hay que tratar de ser mejores y poder dar el mejor ejemplo que podamos!

  7. alberto dice:

    Hijos de la gran PUTA!!



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*