Pijama Surf

TOP: emotivas y sorprendentes imágenes de la Súper Luna de este 2013 (FOTOS)

Por: pijamasurf - 24/06/2013 A LAS 11:06:14

La madrugada de este domingo 23 de junio ocurrió el fenómeno conocido como “superluna”, el cual es de fecuencia anual aunque de mes variable. En términos generales se trata de una luna llena que por el lugar de la órbita con respecto a la de la Tierra ofrece un acercamiento más allá de lo habitual, de modo tal que desde nuestro planea se observa con un tamaño verdaderamente extraordinario.

El suceso ofrece la doble oportunidad de, por un lado, maravillarnos ante el milagro de la existencia (“No es lo místico cómo sea el mundo, sino que sea”, escribió Wittgeinstein en su Tractatus logico-philosophicus), y también para guardar memoria de ese momento.

En la galería que presentamos ahora reunimos algunas imágenes de las muchas que gracias a Internet es posible recolectar de varias partes del mundo. Un poco como en el ejercicio fotográfico de Leonid Thishkov, que viajó con su luna por el mundo, así estos testimonios nos llevan a recorrer nuestro planeto bajo la clara sombra de nuestro satélite natural.

Imágenes vía EarthSkyThe Huffington Post y The Atlantic


Comentarios

  1. fernanda dice:

    hermosas fotos de luna

  2. fernanda dice:

    hermosas fotos de la luna!

  3. pedro hernandez dice:

    engo fotos quiero participar…

  4. Arturo dice:

    La luna es del mismo tamaño Fernando, lo que pasa es que esas fotografias son tomadas con camaras especiales que tener acercamientos profundos, no es que realmente se vean de ese tamaño.
    Te imaginas el efecto gravitacional si realmente fuera de ese tamaño? seria una catastrofe. Pasaria lo de la pelicula “Todo poderoso” cuando Bruce “jin carrey” enlaza la luna y la acerca a la tierra.
    Saludos.

  5. Chalino dice:

    Es una pendejada sensacionalista lo de la luna gigante. He visto lunas más grandes que la que vienen promocionando. La luna siempre la veras enorme cuando este en el horizonte por el efecto de la forma de la tierra.

  6. Fernando dice:

    porque en esos países la luna se ve tan grande, acá en Chile se ve pequeña, uno no alcanza a distinguir a simple vista sus cráteres, incluso con un binocular no es posible apreciar tanto la luna como aparece en algunas imágenes… sera que estamos más lejos de ella? me encantaría ver la luna como muestran estas imágenes.

  7. Pako dice:

    Satelite “natural”?

  8. edù dice:

    y yo como se q son de ahora ? xd



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*