*

X

El 96% de los niños genio en México se diluye ante la falta de estímulos

Por: pijamasurf - 06/28/2013

La falta de cultura hace que este tipo de niños se sientan distintos, renuncien a su apetito por aprender, además de perder su autoestima

 imagesSegún el Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (Cedat), el 96% de los niños mexicanos que tienen un Coeficiente Intelectual (CI o IQ) alto, pierden sus capacidades sobresalientes antes de convertirse en adultos.

Andrew Almazán Anaya, de 18 años y director del Cedat, afirma que lo anterior se debe a que estos niños pierden sus ganas por aprender, debido al bullying escolar, y a la falta de compresión de los adultos. Almazán advierte que, “Muchos profesores, por desconocimiento, llegan a catalogar a estos niños como “el criticón”o “el preguntón”, y esto es una autorización explícita para que los otros compañeros empiecen a burlarse”. Este tipo de niños además, tienden a ser más sensibles, y por lo tanto a darse cuenta tempranamente de las agresiones de su entorno, por lo que pueden presentar daños psicológicos, baja autoestima y depresión.

El 80% de los niños “sobredotados”, estudiados por el Cedat, declaró haber sufrido hostigamiento escolar o bullying , en algunos casos con la participación de los profesores. El perfil de los niños con coeficiente alto en México, según esta organización, cumpliría las siguientes características:

1. Hiperactividad, que disminuye al presentarse una tarea demandante o de interés para el niño

2. Aprendizaje rápido

3. Distraído (por la hipersensibilidad de los sentidos), aunque con la capacidad de aprendizaje sin prestar atención

4. Interviene en pláticas de adultos y puede comprenderlas

5. Continuamente arma objetos o estructuras

6. Quiere imponer sus reglas

7. Sensible en el área emocional

8. Tiene baja tolerancia a la frustración, lo que genera una búsqueda incansable por conseguir siempre sus objetivos

El sistema educativo mexicano está fallando en la ubicación e impulso de este tipo de mentes, además de fomentar su desaparición –sobre todo en el caso de profesores burlescos, evidenciando una pésima preparación pedagógica por parte del profesorado. Se trata de una continua pérdida de valioso capital humano, y comprueba además, una nociva cultura de descalificación hacia el aquel que es “distinto” 

* Con información CNN

Mujer reporta experimentar orgasmos producidos desde su pie izquierdo

Por: pijamasurf - 06/28/2013

La súbita y feliz irrupción del orgasmo, cuando es indeseado, puede convertir la vida de una mujer en un alucinante viaje por las fronteras entre el placer y la tortura física. Toda una nueva dimensión del orgasmo en este curioso caso de orgasmos desatados por un nervio en el pie.

foot-fetish

El continente del orgasmo femenino, utilizando una metáfora geográfica, estaría mayormente sumido en las sombras del desconocimiento, la suposición y la ignorancia. Los resortes ocultos del deseo, por un lado, y las particulares respuestas físicas de cada persona por otro, abren una brecha donde el goce aparece en el cuerpo de las maneras más extrañas y particulares, pero siempre gozosas: es el caso de una mujer (llamada "Mrs. A." en el estudio) que afirma experimentar pequeños orgasmos disparados desde su pie izquierdo.

Investigadores de la unidad de farmacobiología de la Universidad de Utretch, Holanda, publicaron el estudio del caso, donde afirman que la atracción sexual y el erotismo siempre se presentan en términos psicológicos o sociológicos, pero que, sin embargo, "una posible teoría subyacente en la neurobiología sobre la posible relación entre pies y genitales aún no ha sido formulada."

La mujer reportaba orgasmos de manera aleatoria e inesperada, que incluso le provocaban incomodidad al encontrarse en situaciones sociales o en la calle. Los investigadores no encontraron nada semejante a esto en la literatura médica previa. A través de distintos estudios tanto en su pie izquierdo como en su zona genital (estudios que van de la observación física, pruebas de sensibilidad, resonancia magnética, electromiografía, estimulación nerviosa transcutánea, etc.) para encontrar la fuente del orgasmo plantar.

Según los investigadores, existen algunas diferencias entre este tipo de orgasmo y el vaginal/clitoral: en la Sra. A., el orgasmo se presenta de manera espontánea en ausencia de deseo sexual, pero también cuando la mujer está excitada; no hay signos preorgásmicos que permitieran a la mujer saber cuándo iba a ocurrir, y aunque la duración de sus orgasmos es considerablemente menor que la de un orgasmo vaginal "normal" (los de ella varían entre 5 y 6 segundos), el final es sumamente abrupto.  La frecuencia reportada de incidencias fue de entre 5 y 6 veces al día, y los orgasmos se acompañan de lubricación vaginal y una ligera pérdida de orina.

El estudio continúa y describe cómo se bloquearon algunos receptores nerviosos en en la tercera juntura del metatarso del pie izquierdo, lugar descrito como la fuente de estos curiosos orgasmos; sin embargo, no deja de ser sorprendente encontrar formas de excitación aún desconocidas y que dejan perplejos a los especialistas. El fetiche de pies encuentra aquí todo un nuevo campo de juegos.

[NCBI]