*

X

El 96% de los niños genio en México se diluye ante la falta de estímulos

Por: pijamasurf - 06/28/2013

La falta de cultura hace que este tipo de niños se sientan distintos, renuncien a su apetito por aprender, además de perder su autoestima

 imagesSegún el Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (Cedat), el 96% de los niños mexicanos que tienen un Coeficiente Intelectual (CI o IQ) alto, pierden sus capacidades sobresalientes antes de convertirse en adultos.

Andrew Almazán Anaya, de 18 años y director del Cedat, afirma que lo anterior se debe a que estos niños pierden sus ganas por aprender, debido al bullying escolar, y a la falta de compresión de los adultos. Almazán advierte que, “Muchos profesores, por desconocimiento, llegan a catalogar a estos niños como “el criticón”o “el preguntón”, y esto es una autorización explícita para que los otros compañeros empiecen a burlarse”. Este tipo de niños además, tienden a ser más sensibles, y por lo tanto a darse cuenta tempranamente de las agresiones de su entorno, por lo que pueden presentar daños psicológicos, baja autoestima y depresión.

El 80% de los niños “sobredotados”, estudiados por el Cedat, declaró haber sufrido hostigamiento escolar o bullying , en algunos casos con la participación de los profesores. El perfil de los niños con coeficiente alto en México, según esta organización, cumpliría las siguientes características:

1. Hiperactividad, que disminuye al presentarse una tarea demandante o de interés para el niño

2. Aprendizaje rápido

3. Distraído (por la hipersensibilidad de los sentidos), aunque con la capacidad de aprendizaje sin prestar atención

4. Interviene en pláticas de adultos y puede comprenderlas

5. Continuamente arma objetos o estructuras

6. Quiere imponer sus reglas

7. Sensible en el área emocional

8. Tiene baja tolerancia a la frustración, lo que genera una búsqueda incansable por conseguir siempre sus objetivos

El sistema educativo mexicano está fallando en la ubicación e impulso de este tipo de mentes, además de fomentar su desaparición –sobre todo en el caso de profesores burlescos, evidenciando una pésima preparación pedagógica por parte del profesorado. Se trata de una continua pérdida de valioso capital humano, y comprueba además, una nociva cultura de descalificación hacia el aquel que es “distinto” 

* Con información CNN

Michael Jackson pagó más de 35 millones de dólares por el silencio de más de 20 niños de los que abusó sexualmente

Por: pijamasurf - 06/28/2013

Archivos en posesión del FBI revelan que Michael Jackson pagó más de 35 millones y medio de dólares durante 15 años para comprar el silencio de las familias de más de 20 niños de los que abusó sexualmente.

michael-jacksonLa fama artística de Michael Jackson es quizá tan importante como los escándalos en los cuales se vio involucrado a lo largo de su vida, incluso desde su niñez y la singular relación que vivió con su padre.

De estos sin duda los que marcaron con mayor notoriedad la biografía del llamado “Rey del Pop” fueron los casos de abuso sexual a menores en los que se vio involucrado desde finales de los años 80.

Recientemente, como si esta polémica persiguiera a Jackson aun después de muerto, se hicieron públicos documentos en posesión del FBI según los cuales el hombre pagó poco más de 35 millones de dólares a las familias de más de 20 niños de los cuales abusó durante más de 15 años.

Los archivos incluyen investigaciones de detectives privados y transcripciones de conversaciones telefónicas y de otros tipos, con detalles como que en alguna ocasión una persona de su servicio doméstico lo sorprendió mirando películas pornográficas en compañía de un niño cuyos genitales tocaba. Curiosamente, ese mismo día la madre del menor se encontraba sentada a dos o tres filas en el cine privado de Jackson, al parecer sin que advirtiera lo que sucedía a sus espaldas.

En los documentos se citan los nombres de 17 niños, incluyendo 5 actores y 2 bailarines, de los que Jackson abusó. Asimismo hay alguno de origen europeo, los hijos de un guionista y otros.

Uno de los detectives involucrados en estas investigaciones fue Anthony Pellicano, quien actualmente cumple una sentencia de 15 años de prisión por grabar conversaciones ilegalmente.

[Mirror]