*

X

Cisen (inteligencia del gobierno mexicano) negocia un sistema de vigilancia informática similar al PRISM de la NSA

Por: pijamasurf - 06/19/2013

La agencia de seguridad nacional de México estaría trabajando en la elaboración de un sistema informático similar al PRISM, con el objetivo de vigilar las interacciones de usuarios mexicanos de redes sociales.
cisen

Agentes del Cisen. Imagen cortesía de contralinea.com.mx

El estado de vigilancia global confirmado por la filtración del sistema PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos parece ser sólo la punta del iceberg de una estrategia local de vigilancia informática.

Según información de empresas dedicadas al rubro de seguridad informática, en México se negocia a puertas cerradas un millonario contrato para operar un sistema de vigilancia que recordaría al PRISM de la NSA entre el Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México (Cisen) y compañías informáticas como Hewlett Packard (HP) e IBM.

El contrato dejaría ganancias para los asesores privados de seguridad informática del gobierno de Enrique Peña Nieto por cerca de 230 millones de pesos, que podría filtrar las comunicaciones e interacciones de usuarios de redes sociales y cuentas de correo electrónico.

Según estas fuentes, el programa no cuenta con la autorización del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y sería desconocido incluso para la principal asesora digital del gobierno priísta, Alejandra Lagunes, ex funcionaria de Google y Televisa; sin embargo, contaría con la presencia de una figura como Manuel Cossío Robles, un exinfiltrado del movimiento #YoSoy132.

El mercado de la seguridad informática a nivel mundial no ha dejado de crecer desde el 9/11, y su valor absoluto se estima hoy en día en 90 mil millones de dólares, sufragados en su mayor parte por agencias de inteligencia y seguridad nacional.

Con información de Proceso.

Campesino en China conserva el cadáver de un extraterrestre

Por: pijamasurf - 06/19/2013

Un campesino en China se encontró con cinco extraterrestres, uno de los cuales murió electrocutado en una cerca de su propiedad; agentes del gobierno chino acudieron a verificar el incidente y días después de esta visita el campesino modificó la versión de los hechos.

dead-alien-body

Hace unos días un campesino de nombre Li Kai, que reside en las inmediaciones del Río Amarillo, salió muy temprano en la mañana a revisar una cerca eléctrica que recién había instalado para evitar que los conejos entraran a sus sembradíos. De pronto notó que su bicicleta proyectaba una sombra extraña, causada por una luz que no era la del sol que aún no salía. Cuando miró hacia el cielo, el hombre se encontró con algo inesperado y desconocido.

Un objeto no identificado como un OVNI estaba suspendido sobre la orilla del Río Amarillo. No sé cómo llegó mi bicicleta debajo de ese platillo volador. Entonces cinco aliens descendieron uno después de otro.

Según el relato del hombre, apenas vio a estos seres comenzó a arrojarles piedras con la esperanza de que le devolvieran su bicicleta. Los extraterrestres comenzaron entonces a perseguirlo, solo que uno de ellos quedó atrapado en la cerca electrificada. Ante esto, los demás huyeron.

Kai llevó el cadáver chamuscado del alienígena a su casa, lo puso en hielo y llamó a la policía. Junto con los oficiales llegaron también agentes del gobierno que examinaron por varias noches el lugar de los hechos y de pronto ellos también desaparecieron, ningún aviso de por medio.

Varios días después de que la historia se hizo pública, Kai confesó que todo había sido una broma, y el gobierno chino apoyó esta versión calificándola como un hoax, un montaje mediático protagonizado por un cuerpo de goma. Pero conociendo la fama manipuladora y censora de las autoridades chinas, la duda permanece.

También en Pijama Surf: ¿Los extraterrestres son un estado de percepción?

[truTV]