Pijama Surf

Artista se implanta biotejido transgénico para convertirse en el primer humano a prueba de balas

Artista transhumana se implanta piel hecha de seda de un araña que resiste el impacto de una bala.

Por: pijamasurf - 29/06/2013 a las 15:06:27

 

Hace un par de años científicos holandeses desarrollaron un tejido hecho de leche de cabra con proteínas de seda de araña, el cual resiste el impacto de una bala calibre .22. Pradójicamente la tela de una araña es más resistente que el acero –algo que nos hace pensar en los racionales detrás de los superhéroes. Ahora la artista Jalila Essaïdi se ha embarcado en el proyecto 2.6g 329m/ –la máxima velocidad y peso de un rifle calibre .22 que un chaleco antibalas puede soportea–  implantándose la seda de araña transgénica para someterse a la prueba de fuego y recibir un disparo.

Con esto Essaïdi “busca explorar las cuestiones éticas y culturales relacionadas a la seguridad en un mundo con acceso a la biotecnología” así como el deseo ancestral de invulnerabilidad. El viejo juego de los atributos de los dioses, como Aquiles que sólo era vulnerable en el talón, y ahora de los superhéroes que consiguen sus poderes a través de una rara mutación. Por otro lado, existe una reflexión estética al borde del transhumanismo, la piel cultivada, engendrada entre su dermis y su espidermis, ¿es una bella muestra de la transubstanciación entre humano, cabra y araña? ¿Tocar esa piel durísima, es sexy?

Essaïdi recibió un par de balas en su piel de araña, pero no a toda velocidad.

Jalilla  Essaïdi

Jalilla Essaïdi


Más información en el sitio de Jalilla Essaidi

 


  1. Andie Green dice:

    Por favor dejen de poner títulos que poco tienen que ver con el contenido, solo quieren generar mas audiencia, que decepción

  2. chini dice:

    mofobozo no entiendo quien te mostro esta pagina…porfavor vuelve a facebook y no salgas más

  3. mofobozo dice:

    ya a todo lo llaman arte. me ofende que porque diga que busca cuestionar la ética, entonces ya es una artista…blah

  4. orlando ortz dice:

    muy bueno, recomiendo el libro, “el cuerpo pos humano”, buen articulo!

  5. Gallo dice:

    Ella solo creo el tejido, no se lo implanto. Que mal que su articulo solo busque generar audiencia y no informar con veracidad.