*

X

Antigua estatuilla egipcia se mueve por sí sola dentro de una vitrina (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/25/2013

Una antigua estatuilla se mueve por sí sola sin que nada parezca intervenir. ¿Un caso para la ciencia o para la magia?

 egipcian

Las leyendas sobre maldiciones y actividad paranormal relacionada con reliquias egipcias ya son parte de la cultura de masas desde principios del siglo XX. En un nuevo avatar de esta leyenda, una estatua egipcia del año 1800 antes de nuestra era parece cobrar vida por sí sola dentro del museo de Manchester, rotando lentamente sobre su propio eje.

El egiptólogo y curador del museo, Campbell Price, descubrió el extraño comportamiento de la estatua al ver que esta no se encontraba en la posición en que él la había dejado, "lo que es extraño porque está en una vitrina y soy el único que tiene la llave. La puse de vuelta y al siguiente día se había movido nuevamente."

Para resolver el misterio, Price y el staff del museo instalaron una cámara de video para hacer un time lapse del comportamiento de la vitrina (después del salto), donde puede apreciarse el sutil movimiento de la estatua incluso durante las horas diurnas, aunque de tal velocidad que nadie puede notarlo a simple vista.

"La estatuilla es algo que solía estar en la tumba junto con la momia", explica Price. "En el Antiguo Egipto creían que si la momia era destruida entonces la estatuilla podría servir como urna para el espíritu. Tal vez eso sea lo que está causando el movimiento."

Descartando hipótesis plausibles como magnetismo, desniveles en la forma de la vitrina, corrientes de aire o un elaborado engaño humano, el que un egiptólogo considere la hipótesis parapsicológica es muestra de la fascinación que seguimos teniendo por esta actividad paranormal. Después de todo, miles de momias fueron destruidas durante los últimos tres siglos, muchas de ellas siendo vendidas como combustibles para lámparas incluso (pues las resinas que se utilizaban para conservarlas proveían una fuente de energía excelente.) ¿Será posible que el alma de un faraón esté buscando la salida de la vitrina en un solitario museo de Manchester para liberar su ka de la perpetua prisión de piedra donde ha sido encerrado?

[Daily Grial]

El 96% de los niños genio en México se diluye ante la falta de estímulos

Por: pijamasurf - 06/25/2013

La falta de cultura hace que este tipo de niños se sientan distintos, renuncien a su apetito por aprender, además de perder su autoestima

 imagesSegún el Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (Cedat), el 96% de los niños mexicanos que tienen un Coeficiente Intelectual (CI o IQ) alto, pierden sus capacidades sobresalientes antes de convertirse en adultos.

Andrew Almazán Anaya, de 18 años y director del Cedat, afirma que lo anterior se debe a que estos niños pierden sus ganas por aprender, debido al bullying escolar, y a la falta de compresión de los adultos. Almazán advierte que, “Muchos profesores, por desconocimiento, llegan a catalogar a estos niños como “el criticón”o “el preguntón”, y esto es una autorización explícita para que los otros compañeros empiecen a burlarse”. Este tipo de niños además, tienden a ser más sensibles, y por lo tanto a darse cuenta tempranamente de las agresiones de su entorno, por lo que pueden presentar daños psicológicos, baja autoestima y depresión.

El 80% de los niños “sobredotados”, estudiados por el Cedat, declaró haber sufrido hostigamiento escolar o bullying , en algunos casos con la participación de los profesores. El perfil de los niños con coeficiente alto en México, según esta organización, cumpliría las siguientes características:

1. Hiperactividad, que disminuye al presentarse una tarea demandante o de interés para el niño

2. Aprendizaje rápido

3. Distraído (por la hipersensibilidad de los sentidos), aunque con la capacidad de aprendizaje sin prestar atención

4. Interviene en pláticas de adultos y puede comprenderlas

5. Continuamente arma objetos o estructuras

6. Quiere imponer sus reglas

7. Sensible en el área emocional

8. Tiene baja tolerancia a la frustración, lo que genera una búsqueda incansable por conseguir siempre sus objetivos

El sistema educativo mexicano está fallando en la ubicación e impulso de este tipo de mentes, además de fomentar su desaparición –sobre todo en el caso de profesores burlescos, evidenciando una pésima preparación pedagógica por parte del profesorado. Se trata de una continua pérdida de valioso capital humano, y comprueba además, una nociva cultura de descalificación hacia el aquel que es “distinto” 

* Con información CNN