Pijama Surf

Antigua estatuilla egipcia se mueve por sí sola dentro de una vitrina (VIDEO)

Una antigua estatuilla se mueve por sí sola sin que nada parezca intervenir. ¿Un caso para la ciencia o para la magia?

Por: pijamasurf - 25/06/2013 a las 14:06:22

 egipcian

Las leyendas sobre maldiciones y actividad paranormal relacionada con reliquias egipcias ya son parte de la cultura de masas desde principios del siglo XX. En un nuevo avatar de esta leyenda, una estatua egipcia del año 1800 antes de nuestra era parece cobrar vida por sí sola dentro del museo de Manchester, rotando lentamente sobre su propio eje.

El egiptólogo y curador del museo, Campbell Price, descubrió el extraño comportamiento de la estatua al ver que esta no se encontraba en la posición en que él la había dejado, “lo que es extraño porque está en una vitrina y soy el único que tiene la llave. La puse de vuelta y al siguiente día se había movido nuevamente.”

Para resolver el misterio, Price y el staff del museo instalaron una cámara de video para hacer un time lapse del comportamiento de la vitrina (después del salto), donde puede apreciarse el sutil movimiento de la estatua incluso durante las horas diurnas, aunque de tal velocidad que nadie puede notarlo a simple vista.

“La estatuilla es algo que solía estar en la tumba junto con la momia”, explica Price. “En el Antiguo Egipto creían que si la momia era destruida entonces la estatuilla podría servir como urna para el espíritu. Tal vez eso sea lo que está causando el movimiento.”

Descartando hipótesis plausibles como magnetismo, desniveles en la forma de la vitrina, corrientes de aire o un elaborado engaño humano, el que un egiptólogo considere la hipótesis parapsicológica es muestra de la fascinación que seguimos teniendo por esta actividad paranormal. Después de todo, miles de momias fueron destruidas durante los últimos tres siglos, muchas de ellas siendo vendidas como combustibles para lámparas incluso (pues las resinas que se utilizaban para conservarlas proveían una fuente de energía excelente.) ¿Será posible que el alma de un faraón esté buscando la salida de la vitrina en un solitario museo de Manchester para liberar su ka de la perpetua prisión de piedra donde ha sido encerrado?

[Daily Grial]


Comentarios

  1. eliogabalus dice:

    Se debe a las vibraciones en el suelo de los pasos de los cientos de visitantes que acuden al museo día a día.
    CASO CERRADO…
    Next.

  2. hugo dice:

    JAJAJAJAJ QUE LOCO SE VE ESO.. ESPEREMOS NO SEA UN DEMONIO.

  3. Katto dice:

    Esto no es ningun misterio, Es una hecho que se mueve sola. Unicamente se mueve de dia, cuando la vibracion del piso es mayor…DAAAAAAA!!!!!

  4. Juan Carlos dice:

    Me da la impresión o solo se mueve de día??? raro no?

  5. asdasd dice:

    justo estaba la cámara ahí

  6. Alexandro dice:

    Posiblemente es la resonancia particular de ese lugar, o la vibración de los pasos de la gente o del tráfico de la ciudad o todo junto, veo que en la noche no se mueve. Pero sugerir que es magia se me hace exagerado.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL